Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors continúan diagramando lo que será el comienzo de la temporada 2026. Mientras esperan por hacer oficial la continuidad de Claudio Úbeda al mando del plantel profesional, los futbolistas siguen de licencia hasta el 2 de enero, y el mercado de pases pasa a tener vital importancia, buscando potenciar el grupo de cara a un año cargado de competencias.
Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas. Aunque hay varios nombres de peso en carpeta.
Pero además de las negociaciones para que se den algunas llegadas, en Brandsen 805 también habrá muchas salidas. Todo esto, con el objetivo de recuperar la inversión que hicieron por varios jugadores que no rindieron lo esperado. Uno de ellos es Lucas Janson, a quien ya le comunicaron que deberá buscarse un nuevo rumbo para 2026. Y ahora, el ex delantero de Vélez Sarsfield podría terminar en otro de los grandes del fútbol local.
Según revelaron desde el portal Planeta Boca Juniors, Independiente quiere quedarse con el pase de Janson. Además, recientemente se supo que Tigre también lo tiene en carpeta para el próximo año. Es por eso que Boca está atento y espera que en los próximos días pueda llegar una propuesta formal para quedarse con su pase.
Boca pasa la escoba: 4 jugadores deben buscar ofertas para irse
En las últimas horas, la dirigencia azul y oro ya le comunicó a Janson, Agustín Martegani, Nicolás Orsini y Norberto Briasco, que no llegaron propuestas formales por ninguno de ellos, y deberán presentarlas para marcharse, ya que no serán tenidos en cuenta por Claudio Úbeda en 2026.
