Es realmente sorprendente como Boca empezará a preparar el año 2026 cuando retorne a los entrenamientos el 27 de diciembre en la cual deberán presentarse a entrenar los jugadores que tengan contrato con el club hasta el 31 de diciembre, los que tienen contrato por varios años, los chichos del club y quienes deberán regresar a la institución de sus respectivos préstamos para que Claudio Úbeda tome una decisión.
El primer paso que deberá tomar Boca en conjunto con la dirigencia será determinar si Claudio Úbeda continua al mando de Boca o no. A priori, todo indica que “Sifón seguiría al mando de Boca durante el próximo año ya que tiene contrato por seis meses más hasta junio de 2026”.
A partir de ello, el segundo paso que ocurrirá en Boca Predio será definir que hacer con los jugadores de Boca que pertenecen al club y que deben retornar de sus respectivos préstamos. De este modo, se puede decir que “Son 26 jugadores de Boca Juniors que deberán volver a fin de año”.
¿Quién podría ser considerado por Úbeda para quedarse en Boca?
Si todo continúa como se prevé en las próximas horas Claudio Úbeda será ratificado en el cargo por Juan Román Riquelme tras una charla intima y mano a mano en la cual se hará la autocrítica pertinente tras quedar eliminado en las semifinales del Torneo Clausura ante Racing en La Bombonera.
De este modo, Úbeda tomará nota de los 26 jugadores de Boca que retornarán al club y en la gran mayoría volverán salir cedidos a préstamo nuevamente para el próximo año debido a la sobrepoblación en ciertos puntos del campo de juego.
Por ende, de los 26 jugadores son muy pocos los que podrían quedarse en Boca a pelear por un lugar. En esta lista, aparece el volante Jabes Saralegui de gran nivel en Tigre, Marcelo Weigandt con protagonismo en Inter de Miami y Gonzalo Morales como centro delantero.
Por su parte, no serían tenidos en cuenta jugadores como Agustín Obando, Nicolás Orsini, Juan Ramírez, Norberto Briasco, Gonzalo Maroni, Gabriel Aranda y Renzo Giampaoli, entre otros destacados.
