Boca se prepara para disputar competencias importantes en 2026. Después de tres años sin gritar campeón, el Xeneize aspira a coronar de vuelta y con la Copa Libertadores como gran obsesión. Para ello, primero, debe confirmar a su DT. Y Tato Aguilera, disipando dudas, se animó a confirmarlo.
«Vengo diciendo y lo sostengo que Úbeda va a ser el técnico de Boca», contó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día del Xeneize en TyC Sports, sobre la elección de quien era ayudante de campo de Miguel Ángel Russo y tiene los indicios para continuar en Boca en 2026.
«Ya está pautada la pretemporada para el 2 de enero. Por qué no lo decimos de forma efectiva, porque todavía no se dio la reunión de Riquelme con Úbeda. Después de esa reunión vamos a contar el proyecto de Boca en 2026», afirmó Tato Aguilera sobre la elección del entrenador.
«Están muy conformes con el trabajo que viene haciendo Claudio Úbeda. Ha logrado algunos objetivos, otros no. Todo indica que en esa reunión que va a tener con Riquelme le van a comunicar que sigue. La pretemporada arranca en los primeros días de enero y se va a agregar un integrante al cuerpo técnico», sostuvo Tato.
«Hay un ida y vuelta, como está todo programado es una cuestión de horas y de días para definir el proyecto de Boca en 2026. Se habla del Tano Gracián, que fue ayudante de campo de Hugo Ibarra y viene de hacer una gran campaña en Deportivo Madryn», agregó Tato Aguilera.
«Suponemos tendría que darse la reunión entre Riquelme y Úbeda. No se dio y veremos si se da. Al margen de la oficialización, que no tiene el cuerpo técnico, las conversaciones entre ambas partes siguen», afirmó a su vez el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports sobre el DT del Xeneize.
«Sé que hubo un contacto entre el Chelo Delgado y Úbeda sobre diversas cuestiones. Por eso hay indicios de continuidad, pero no está esa reunión entre Úbeda y Riquelme. También puedo confirmar que no han hablado con otro técnico. Vamos a un Boca en 2026 con Úbeda», dijo Sosa.
