Boca se está moviendo en el mercado de pases con la intención de armar un plantel sumamente competitivo para lo que será un 2026 con Copa Libertadores como máximo objetivo. El Xeneize parecía estar dormido en el periodo de traspasos y fue Tato Aguilera el que reveló en TyC Sports los 3 jugadores que se sumarán durante la próxima temporada.
El final de año de Boca parecía apuntar a la obtención del Torneo Clausura pero fue Racing el que frenó el camino del equipo de Claudio Úbeda que se quedó sin celebrar en ningún frente. Es por eso de cara a un año donde habrá Copa Libertadores la idea es dar un salto de calidad y Juan Román Riquelme ya aceleró por tres refuerzos.
“Marino Hinestroza va a jugar en Boca; Paulo Dybala va a jugar en Boca; Gastón Hernández va a jugar en Boca. Los tres se van a sumar a Boca en 2026”, sentenció Tato Aguilera en TyC Sports siendo absolutamente terminante. Por los tres futbolistas hay negociaciones en marcha y todo a punto a que se resolverán de muy buena manera.
El que tiene todos los boletos para ser el primer refuerzo de Boca de cara a la próxima temporada es Marino Hinestroza, extremo colombiano de 23 años que pertenece a Atlético Nacional de Medellín. Todo apunta a que en las próximas horas los clubes llegarán a un acuerdo para que el atacante viaje a la Argentina a terminar el trámite.
Por otra parte también hay charlas para que Gastón Hernández, capitán de San Lorenzo, se sume a Boca aunque en este caso habrá demoras por el descalabro dirigencial que atraviesa el Ciclón. Por último, ya hay charlas mano a mano con Paulo Dybala para que llegue al club en junio del 2026, una vez que se le termina su contrato done la Roma.
