Boca se prepara para enfrentar a Racing por el Torneo Clausura 2025 y en la previa del partido de semifinales, Claudio Úbeda quiere tener a todos sus jugadores a disposición. Pero hay uno que es figura trascendente y que según Tato Aguilera, «no está al 100%» y por eso no sería titular.
«Hay algo de Cavani que venimos contando. Juega, se entrena, con esa molestia, hasta que se le vaya, en la zona del psoas. Hay momentos que no siente molestias, otros sí. No está al 100%. Entró más a tener la pelota», contó Tato Aguilera sobre el uruguayo, que volvería a ser suplente ante Racing.
«No lo veo como titular ante Racing, por algo físico más que futbolístico. Se nota que no está al 100%, al margen de que viene trabajando con sus compañeros a la par. Están esperando que se termine de recuperar la zona», afirmó Tato en TyC Sports sobre la situación física del delantero uruguayo.
«No es el momento para cambiar. No están pensando en hacer modificaciones, salvo que alguno no esté al 100%. Para mí va con los mismos el fin de semana para recibir a Racing en La Bombonera», agregó el periodista sobre la decisión de Úbeda respecto al 11 titular ante la Academia.
«Carlos Palacios terminó con un golpe, pero me dicen que está bien. Esperando la recuperación de los jugadores, ya es la última etapa de un grupo que busca dar el paso para llegar a la final. Ante un rival difícil», manifestó Tato, que dio indicios sobre otros jugadores que están en duda en lo físico.
«Imagino una semana de Ander Herrera trabajando mucho con los kinesiólogos, la idea es terminar de ponerlo bien para que esté mejor el fin de semana que el fin de semana pasado», dijo Tato Aguilera respecto a lo que se viene para el español en estos días previos al duelo con Racing.
«Las variantes en la mitad de la cancha que hizo Úbeda en la mitad de la cancha fueron Belmonte, Battaglia. Battaglia es un jugador que está recuperando el ritmo futbolístico, pero no lo ven para iniciar. Con más tiempo de trabajo, no descarto que más adelante pueda haber una modificación. Pero por ahora no tocan nada», completó Tato.
