Siendo la máxima figura del Vancouver Whitecaps, Thomas Müller goza de un gran presente en la Major League Soccer. La leyenda alemana disputará la final de la MLS Cup contra el Inter Miami de Lionel Messi, en un partido que definirá al campeón de la liga nacional.
Para ambos jugadores, será un encuentro muy especial en una liga de notable crecimiento como la de Estados Unidos. Thomas Müller ha reconocido múltiples veces que jugar contra Lionel Messi es un honor y es algo que no se ve todos los días.
Durante una conferencia de prensa previa al duelo entre el campeón de la Conferencia Este y de la Conferencia Oeste, el exjugador del Bayern Múnich y campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 palpitó el partido de este sábado y elogió al astro argentino: «Siempre es bueno encontrarse con amigos. No somos muy íntimos, pero será estupendo volver a verlo. ¿Qué podría ser mejor que jugar contra el mejor jugador? Siempre es bueno enfrentarse a Messi, es el mejor de todos. Será un gran partido», dijo el delantero de 36 años.
Posteriormente, Lionel Messi fue entrevistado por Pablo González en Sportscenter y allí también habló sobre la final de la MLS Cup y el enfrentarse a Müller: «La gente cree que Muller y yo tenemos cierta rivalidad, pero no, solo nos tenemos respeto mutuo. He visto a Muller hablar bien de mí, es un gran jugador», comentó el rosarino.
Thomas Müller, la pesadilla de Messi
Esta sería la onceava ocasión en que ambos jugadores se enfrentarán en un partido oficial. El historial está muy a favor del delantero teutón, quien ha salido victorioso en siete de los 10 duelos en los que ha enfrentado a Messi. Por su parte, el rosarino ha ganado solamente tres duelos en contra de Thomas Müller.
Asimismo, el astro argentino vivió dos momentos realmente duros enfrentando al alemán. El primero de ellos fue cuando se vieron las caras en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010. Alemania goleó 4-0 a Argentina y Müller contribuyó con un tanto, mientras que la segunda fue la caída de la Albiceleste por 1-0 ante el Die Mannschaft en la final del Mundial Brasil 2014.
A nivel de clubes, Thomas Müller también ha sido un brazo de torcer para Lionel Messi. Con el Bayern Múnich, marcó dos goles en la aplastante victoria de ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2012/2013 (4-0), y volvió a lograr lo mismo con un par más de tantos en el memorable triunfo por 8-2 contra el Barcelona durante los cuartos de final de la Champions 2019/2020.
Thomas Müller sobre el reencuentro con Messi:
— José Armando (@Jarm21) December 4, 2025
"Siempre es bueno encontrar amigos, no somos muy cercanos pero es bueno verlos"#InterMiamiCF #Messi pic.twitter.com/MFlf9hRcat
No shortage of big games between these two. ?? pic.twitter.com/4pagQKWHlg
— Major League Soccer ? (@MLS) December 4, 2025
