Es realmente sorprendente como Boca en el pasado tuvo una serie de jugadores que rindieron en el club y dieron el gran salto al futbol europeo. En este caso, es un defensor que estuvo en Boca hace poco y su club podría volver a repescarlo para que vuelva a Inglaterra. Mientras tanto, la dirigencia de Boca busca un defensor central derecho para suplir la posible salida de Lautaro Di Lollo.
En las últimas horas, se conoció que Inter de Miami que dirige Javier Mascherano está fuertemente interesado en los servicios del defensor juvenil de 21 años Lautaro Di Lollo por lo que Boca debería negociar una cifra importante por su pase y buscar un reemplazante en su posición.
De este modo, Boca recuerda a que hace un año atrás en la defensa tenía al juvenil Aaron Anselmino quien estaba adquirido por Chelsea de Inglaterra y lo prestó a Boca por un año y medio. Sin embargo, en ese medio año final el club inglés tenía la posibilidad de repatriarlo y así terminó sucediendo. Hoy, su panorama cambió.
Jugó en Boca fue repescado y volvió a salir a préstamo con la pueta abierta a una segunda repesca
Es realmente sorprendente como es el minuto a minuto del defensor central derecho de 24 años como es Aaron Anselmino. El ex jugador de Boca, fue repescado a finales de la temporada 2024 con el fin de volver a los Blues.
Sin embargo, no rindió como se esperaba en su regreso a Chelsea y salió a préstamo al Borussia Dortmund de Alemania donde rindió positivamente hasta que se lesionó. De este modo, el club inglés tiene la opción de realizar una nueva cláusula de repesca.
Ya que, se conoció que “Chelsea tiene una opción de repesca en enero para Aaron Anselmino. Esta opción permite el regreso del defensor en invierno, ya que no ha alcanzado el mínimo de minutos establecido debido a una lesión muscular que tuvo el defensor”.
Luego, se amplió la información al conocerse que “Se espera que el Chelsea no active esta cláusula, pero la decisión final la tienen los Blues. El jugador está contento en Dortmund. Sin embargo, la decisión está en manos de Chelsea: el equipo de la Premier League puede rescindir el préstamo”.
Por último, se indicó que “Chelsea tiene en alta estima a Anselmino y lo considera parte de sus planes a largo plazo. El Dortmund no tiene ninguna posibilidad de retenerlo en el verano europeo, ya que no tiene opción de compra”.
