Boca y Tigre han celebrado muchos acuerdos en los últimos años. Hay buen vínculo entre los clubes y sobre todo entre dirigentes, algo que permitió que se realizaran operaciones entre el Xeneize y el Matador. Y ahora podría darse otro por intención de Tigre, que quiere arreglar con Boca.
«Tigre buscará retener a Jabes Saralegui«, contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en redes sociales. «Debe volver a Boca para iniciar 2026. El club de victoria evalúa realizar una nueva cesión», agregó el comunicador sobre el futuro del futbolista.
¿Un regreso?
«Vence el plazo para que Tigre haga uso de la opción de compra de Jabes Saralegui (según balance de Boca). El préstamo culmina el 31/12. La opción está fijada en 3 millones de dólares por el 50% del volante», informó Augusto César sobre el mediocampista, que jugó este año en Tigre.
Aunque también el Matador podría continuar pidiendo los servicios del mediocampista. «Tigre, también, podría pedir la renovación del préstamo. La presente cesión fue sin cargo. Pasada esa fecha, se puede negociar en otros términos», agregó Augusto César.
Saralegui es un mediocampista por derecha que tuvo protagonismo en Boca con Diego Martínez de DT, pero que fue perdiendo terreno y tras la llegada de Fernando Gago como entrenador, salió de Boca. Llegó a Tigre, donde mostró buenos rendimientos en este año. Y ahora, podría regresar a Boca, si así lo decide el club.
Por la buena sintonía entre los clubes, no sería de extrañar que se renueve la cesión de Saralegui en Tigre. Pero todo dependerá de si será tenido en cuenta o no en Boca por el cuerpo técnico que lidere el primer equipo en 2026, un año clave pensando en la Copa Libertadores.
Boca y Tigre han sellado acuerdos con varios jugadores en común. El más conocido es el de Mateo Retegui, que fue vendido a Italia en una cifra millonaria que le dio réditos a ambos clubes, que eran socios en el pase. Pero además han cerrado otros acuerdos, como la compra de Lucas Blondel.
