Es realmente sorprendente y a buen ritmo como empieza a moverse el mercado de pases en el futbol argentino, sudamericano y a nivel mundial. Ya que, varios clubes de Sudamérica han comenzado con la limpieza de jugadores que no serán tenidos en cuenta en sus respectivos clubes. En este caso, Juan Román Riquelme toma nota ya que hay un habilidoso jugador que quiso Boca en el mercado de pases pasado y no pudo traer por motivos económicos. Sorprendentemente, ahora quedará libre en este mercado.
Como se sabe, una vez que Boca haga su limpieza profunda de jugadores que no van a ser tenidos en cuenta para la próxima temporada una vez que Juan Román Riquelme resuelva el tema de la continuidad o no de Claudio Úbeda al mando del club. En la cual, todo indica que seguirá al menos hasta junio de 2026.
La realidad es que, el entrenador de Boca pedirá al menos dos jugadores por puesto y en la mitad de la cancha hay un jugador habilidoso que Boca y Juan Román Riquelme quisieron en el pasado para ser conducido por Fernando Gago y por razones económicas no pudieron incorporar al club.
El refuerzo que Boca quiso en el pasado y puede concretar en el presente
Hace un tiempo atrás, cuando iniciaba el año 2025 Fernando Gago al mando de Boca se ilusionó con armar un anillo central sumamente potente con la llegada de la jerarquía de Ander Herrera, el sueño del regreso de Leandro Paredes y la incorporación como refuerzo del ex Racing Aníbal Moreno para que sea el enlace central del campo de juego.
El español, se sumó a la mitad de la cancha y se lesionó en la primera fecha. Por lo que, Boca tuvo que recurrir al juvenil Milton Delgado quien no salió más de la mitad del campo. Luego, tuvo que buscar en las inferiores ayuda en Camilo Rey Domenech ante la negativa de poder contar con Leandro Paredes en enero.
Sin embargo, la principal negación en el mercado de pases fue la incorporación de Aníbal Moreno cedido desde Palmeiras quien pedía a cambio más de 10 millones de dólares por su pase a lo que Boca desistió y se bajó del interés.
Hoy, la realidad cambió por completo ya que el ex Racing no juega en el verdao y se reveló que “Todo indica que Aníbal Moreno no seguirá en Palmeiras en 2026. El jugador no se terminó de adaptar al Brasileirao. Por ende, escucharán ofertas para liberarlo a lo que Boca se anota nuevamente”.
