La Copa Libertadores 2026 ya tiene a sus 47 equipos clasificados, entre ellos, Boca. Anoche, Nacional Potosí de Bolivia se consagró campeón de la Copa Paceña y consiguió el acceso a la fase inicial, siendo éste el último boleto disponible para la próxima edición del torneo continental según informó Bolavip.
La institución de la Banda Roja goleó 4 a 1 a Bolívar en el Hernando Siles y logró remontar el 0-2 que había recibido en su casa en el choque de ida. William Álvarez, Saulo Guerra (2) y Kevin Quiroz anotaron para la obtención del título, que le permitió meterse en el repechaje.
El elenco boliviano no tendrá una llave sencilla ya que deberá enfrentarse nada más ni nada menos que a Botafogo en la segunda ronda de la clasificación. En caso de superar al campeón de la edición 2024 del certamen internacional, se medirá ante el vencedor del cruce entre Barcelona de Guayaquil de Ecuador y Argentinos Juniors.
De esta forma, ya no hay vacantes disponibles para el máximo campeonato a nivel clubes de esta parte del continente. Antes de Nacional Potosí, fue Corinthians de Brasil el que había sacado su acceso tras ganar la Copa de Brasil contra Vasco Da Gama. Cabe recordar que el sorteo de la fase de grupos será la semana del 18 de marzo y los partidos se disputarán recién en abril.
Los 47 representantes de los diez países que conforman Sudamérica son los siguientes:
Argentina: Platense, Rosario Central, Independiente Rivadavia, Boca, Argentinos, Lanús y Estudiantes.
Bolivia: Always Ready, The Strongest, Bolívar y Nacional Potosí.
Brasil: Palmeiras, Flamengo, Cruzeiro, Mirassol, Botafogo, Bahia, Fluminense y Corinthians.
Chile: Coquimbo, U. Católica, O’Higgins y Huachipato.
Colombia: Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Junior y DIM.
Ecuador: Independiente del Valle, LDU Quito, U. Católica y Barcelona.
Paraguay: Libertad, 2 de Mayo, Cerro Porteño y Guaraní.
Perú: Universitario, Cusco, Alianza Lima y Sporting Cristal.
Uruguay: Peñarol, Nacional, Liverpool y Juventud.
Venezuela: U. Central, Carabobo, La Guaira y Deportivo Táchira.
