Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras cerrera a Hinestroza, Boca quiere meter tres «bombazos» más: así sigue el mercado

 

El Xeneize no se retira del mercado de pases.

 
Entrenamiento de Boca
Prensa Boca

Boca finalizó un año irregular, marcado por una mejora futbolística que no evitó la decepción tras quedar afuera en el Clausura. Con ese panorama, Juan Román Riquelme ya puso manos a la obra en el armado del equipo, buscando recuperar protagonismo internacional.

Ante esto, Boca no descansa tras el cierre de temporada. Con la mirada fija en la Libertadores, Riquelme pisó el acelerador en el mercado de pases para jerarquizar el plantel. Marino Hinestroza se convertirá en la primera cara nueva del equipo. Ahora, el Consejo de Fútbol ya viró su atención hacia tres nuevos objetivos de peso para potenciar la estructura xeneize.

Cómo sigue el mercado de pases de Boca

La operación por Hinestroza, un anhelo del presidente, se cerró en una cifra cercana a los 5 millones de dólares. El joven atacante, cuyo estilo de juego es comparado con el de Sebastián Villa, llega para oxigenar la delantera. Es vital, ya que esta zona dependió casi exclusivamente de los goles de Miguel Merentiel durante el último año. Boca tomó nota de esto.

Es que la irregularidad de Edinson Cavani por las lesiones y el presente errático de Milton Giménez hicieron que la dirigencia prestara atención. Por ello, Boca tiene como prioridad cerrar a dos delanteros más que militan en el exterior. Se trata de un centrodelantero y de un segundo punta. Ambos casos se están trabajando en silencio, ya que por ahora no trascendieron nombres.

¿Boca trae o no a Gastón Hernández?

El pase de Gastón Hernández, capitán de San Lorenzo y gran objetivo para reforzar la defensa, se encuentra actualmente en un complejo «stand by». Las negociaciones con el defensor estaban muy encaminadas. Sin embargo, la profunda crisis institucional y judicial que atraviesa el club de Boedo frenó todo. Según las últimas informaciones, un embargo vigente obliga a que cualquier venta de San Lorenzo a Boca deba superar el monto de los 5 millones de dólares. El Xeneize no está dispuesto a desembolsar esa cantidad.

Mientras se definen estas incorporaciones, el club también avanza en la depuración del plantel. Nicolás Orsini, quien no será considerado por el cuerpo técnico para la próxima temporada. Es buscado por Estudiantes de Río Cuarto para reforzar su delantera en la Liga Profesional.

CLEVER