Boca no tuvo su mejor noche y terminó cayendo ante Racing por 1-0 en La Bombonera para quedar eliminado en semifinales del Torneo Clausura. Ahora el Xeneize comenzó a pensar en el 2026 donde habrá nada menos que Copa Libertadores por delante y Juan Román Riquelme comenzó a moverse para sumar a una figura TOP en Sudamérica.
Lo que quedó demostrado en los últimos partidos de Boca es que le hace falta un 9 de jerarquía para afrontar momentos clave. Milton Giménez estuvo totalmente errático fallando situaciones muy claras y Edinson Cavani está más afuera que adentro por sus lesiones. Es por eso que ahora Riquelme quiere dar un golpe sobre la mesa yendo por una figura absoluta.
“En Boca también interesa el Flaco López. Es uno de los apuntados, sabiendo que se rompió la relación con Abel Ferreira. Es por eso que Juan Román Riquelme hará un sondeo a Palmeiras para comprarlo o directamente que sea un préstamo con opción, como pasó en su momento con Miguel”, aseguró Damián Rancez en El Crack Deportivo.
José Manuel López es una de las grandes figuras de Palmeiras y lógicamente sería un enorme salto de calidad para Boca poder tenerlo. De hecho el Xeneize ya lo fue a buscar años atrás pero ante la negativa del Verdao el que sí llegó a ponerse la camiseta Azul y Oro fue Miguel Merentiel, quien se asentó completamente y contra todo pronóstico.
Riquelme sabe que Merentiel necesita un delantero más y de categoría internacional para afrontar una competencia como la Copa Libertadores y aprovechando la disputa entre Abel Ferreira y José Manuel López quiere golpear a la puerta de Palmeiras para poder quedarse con el Flaco en lo que sería uno de los traspasos más explosivos del mercado.

