Boca finalizó la temporada con sentimientos encontrados. Aunque el equipo mostró una mejora en el cierre del año, la eliminación frente a Racing dejó un gusto amargo. Con ese escenario, Juan Román Riquelme ya apunta a dar vuelta la página y enfoca sus esfuerzos en la conformación del próximo plantel.
Sobre esto, la reestructuración de Boca sigue generando movimientos importantes en el fútbol argentino. Figuras como Frank Fabra y Cristian Lema ya están fuera del radar. Sin embargo, uno de los casos más singulares es el de un jugador que dejará la entidad de manera definitiva tras una década de pertenencia.
El jugador que dejará de pertenecer a Boca tras más de 10 años
Se trata de Nazareno Solís. El extremo de 31 años finalizará su vínculo contractual el 31 de diciembre, marcando el cierre del ciclo de cesiones más largo en la historia reciente del club. Su llegada a Boca en 2016, procedente de Talleres, estuvo cargada de expectativas, especialmente tras confesar que cumplía el sueño de jugar en el club del cual es fanático.
???? Nazareno Solís DEJARÁ DE SER JUGADOR DE BOCA, después de ¡10 AÑOS! en los que pasó de préstamo en préstamo, y firmará con Deportivo Madryn.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 13, 2025
?? A Boca llegó en 2016, solo jugó CUATRO PARTIDOS y luego pasó por ¡8 CLUBES!
Desde 2017 a hoy: Huracán, San Martín de San Juan,… pic.twitter.com/RYf5xiRB47
No obstante, la pasión azul y oro no fue suficiente para consolidarlo en el primer equipo. El oriundo de Campana cierra su etapa con una cifra impactante: solo cuatro partidos oficiales disputados con la camiseta de Boca, todos ingresando desde el banco de suplentes y sin haber anotado goles.
En lugar de tener minutos en La Bombonera, Solís batió un récord no deseado al ser enviado a préstamo a ocho clubes diferentes. Su «proceso muy largo» incluyó paradas en equipos como Huracán, Aldosivi, Patronato, y San Martín de San Juan, además de una cesión en el OFI Creta.
Finalmente, el futbolista encontró estabilidad en su último destino: Deportivo Madryn. En la Primera Nacional, fue una de las figuras clave, destacándose con cinco goles y 10 asistencias en 37 juegos. Gracias a su gran nivel, Solís llegó a un acuerdo para permanecer en Madryn hasta finales de 2026, confirmando el fin de su ciclo con Boca y el inicio de una nueva etapa.
Como él mismo adelantó, mira al futuro con convicción: «El 31 de diciembre finaliza mi contrato con Boca… Estoy convencido de lograr grandes cosas con Madryn», sentenció el delantero. La historia de Solís en Boca será recordada como una de las grandes apuestas que, por circunstancias del destino, nunca pudo explotar su talento.
