Racing se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2025, en la que enfrentará a Boca. La Academia se impuso en la definición por penales ante Tigre y quedó a dos partidos de ser campeón. Para eso, deberá imponerse a Boca en La Bombonera. Y Gustavo Costas se mostró confiado. Tanto, que ya anticipó «tres partidos» en el resto del año.
“Con nafta o sin nafta, seguimos corriendo igual. Vamos a ir a la Bombonera a ganar, como lo hacemos en todos lados. Que la gente esté tranquila, vamos a dejar todo para llegar a la final», dijo Costas en la conferencia de prensa tras el partido. Y anticipó que «nos quedan tres partidos, no dos”, en referencia al Trofeo de Campeones contra Platense, partido que jugará el 20 de diciembre el ganador del Torneo Clausura 2025.
“No merecíamos ir al alargue, generamos mucho y ellos casi no nos llegaron. A veces toca padecer un poco para ganar. Los chicos dejaron el alma. Nos vamos muy contentos por lo que dio todo el equipo. Siempre digo lo mismo: cuando estamos unidos, todo es más fácil”, afirmó Costas.
El partido dejó varias polémicas, entre ellas las expulsiones de Gastón Martirena y Santiago Sosa. “Ya está, no vamos a llorar. Perdemos dos jugadores importantes. No entendí la de Martirena y tampoco comparto la primera amarilla de Santi (Sosa). Nos duele perder futbolistas de ese nivel”, afirmó el DT de Racing.
Ante la baja de Martirena, Costas busca convencer a Facundo Mura, el otro lateral, para jugar y además renovar contrato, pese a un interés de Inter Miami. “Si Mura ve lo que es esta hinchada y este grupo, se tiene que quedar. Siempre dejó todo y jamás tuvo una mala cara. Ojalá se quede”, dijo Costas.
Otro que se va es Gabriel Arias, el histórico arquero, que tampoco renovará contrato, y fue despedido por la hinchada de Racing. “Arias me dijo que no hacía falta despedirse jugando. Merecía irse así, es un referente. Tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera”, dijo el DT.
Por último, Costas se refirió al momento que vive Maravilla Martínez, quien arrastra 13 partidos sin poder anotar goles y falló varias situaciones ante Tigre. “Confiamos plenamente en él. Si no, no hubiera pateado el primer penal. La confianza está, estas cosas pasan”, dijo el DT de Racing.
