Es realmente sorprendente como Boca se empieza a enfocar en la temporada 2026 y en la suma de incorporaciones de peso para dar pelea por la Copa Libertadores y demás torneos que jugué en el 2026. Sin embargo, antes de anunciar nuevos refuerzos. Se confirmó que el volante central Ander Herrera seguirá en Boca por un año más. Aunque, lo fundamental fue como se conoció el punto clave de la continuidad de Ander Herrera en Boca.
Como se sabe, el año del español Ander Herrera no fue fácil para él y para Boca. Ya que, apenas debutó ante Argentinos Juniors por la primera fecha del Torneo Apertura de la Copa de la Liga se desgarró ante el bicho.
Luego, volvió y se resintió de una molestia física. Ante Newell´s en Rosario ingresó en el complemento y duró insólitamente 5 minutos en cancha para irse solo al vestuario por sus propios medios. Más tarde, con Miguel Ángel Russo trabajó en lo mental y en una excelente recuperación que recién vio sus frutos con Claudio Úbeda al mando.
Los motivos que hacen que Ander Herrera siga en Boca
Según pudo adelantar el periodista Marcelo Nasarala en Radio Splendid es que “Antes de irse, Ander Herrera tuvo uno charla con Riquelme. Donde Riquelme le dijo que estaban muy conformes con él, y que le gustaría que siga en 2026 para que pueda cumplir su sueño de jugar una Libertadores con Boca«.
De este modo, la conversación mano a mano entre el jugador de 37 años y el mandatario Juan Román Riquelme fue trascendental para que se diera la continuidad en su carrera profesional de Ander Herrera y cumpla su sueño personal de jugar un partido de Copa Libertadores con la camiseta de Boca.
De este modo, firmará un nuevo vínculo con Boca por una temporada más que estará atada a base de productividad con la camiseta azul y oro. Si el jugador suma varios partidos consecutivos cobrará un plus extra. Caso contrario, si se lesiona bastante cobrará el básico de su salario acordado.
