Claudio Úbeda tomó decisiones fuertes en Boca desde que asumió como entrenador del Xeneize, luego de la muerte de Miguel Ángel Russo. Y una de ellas fue la de bajar a un jugador que supo ser titular en Boca a la división reserva. Y este miércoles, en esa divisional, se consagró campeón y dio cuenta de su deseo.
«Es una alegría muy linda para todo el grupo, para el club. Es un título que venían buscando los chicos, muy contento. Ser campeón donde toque es lindo, esperemos ahora también en primera», manifestó Leandro Brey, arquero de Boca que es suplente en primera de Agustín Marchesín, y por eso Úbeda lo bajó a reserva para que sume minutos.
Brey viene de ser titular el año pasado, pero cuando llegó Marchesín, quedó relegado al banco. Pero festejó en reserva. Y ahora quiere más. «Pude saludar a algunos compañeros de primera. Siempre uno quiere atajar algún penal, es algo del arquero. Tratar de seguir mejorando, sirvió para campeonar», manifestó Brey.
Brey solo atajó un partido en el semestre en primera división, ante Rosario Central, donde recibió un gol olímpico de Ángel Di María. Pero el año pasado supo ser titular en varios pasajes del campeonato, aunque ahora Úbeda quiere darle rodaje en Reserva, como ocurrió en algunos partidos en las semanas pasadas.
Brey en Reserva
«Se hizo difícil porque el rival lo hizo muy bien, fue un partido muy físico, muy trabado en el medio, con poca llegada de los dos lados. Por suerte la fortuna de los penales estuvo para nosotros”, dijo Brey luego de atajar en un partido de Reserva durante los Playoffs.
“Bien, tranquilo. Siempre lo digo: trato de disfrutar al máximo acá en el club, las oportunidades que me dan. Tocó bajar a Reserva estos partidos, sumar minutos, sumar experiencia… siempre viene bien, así que muy agradecido”, agregó el arquero suplente en la primera del equipo de Úbeda.
“Es partido a partido. Los chicos, el día antes, cuando me toca bajar a entrenar, lo hacen muy bien, eso se rescata mucho. Pero es paso a paso, tratar de disfrutar y conseguir el objetivo”, manifestó Brey, que tras ser campeón en Reserva, quiere hacerlo en primera división.
