Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Úbeda, expuesto: Nunca sacó tan temprano de un partido a Exequiel Zeballos

 

La salida del Changuito en el complemento ante Racing generó un inédito debate.

 
Exequiel Zeballos
EFE

Boca quedó eliminado del Torneo Clausura tras caer en La Bombonera ante Racing en semifinales, y así le puso punto final a un 2025 para el olvido desde lo futbolístico. Pero sin dudas, se seguirá hablando del encuentro por un tiempo más, debido a que Claudio Úbeda está en el foco de la tormenta por su lectura del partido, y en especial por haber sacado a Exequiel Zeballos.

La salida del Changuito de la cancha, siendo uno de los más destacados no solo ante la Academia, sino en los últimos partidos, desató el enojo de los hinchas, que se agarraron la cabeza en todos los rincones del estadio. El extremo no daba indicios de ninguna lesión, pero aún así fue reemplazado por Alan Velasco, siendo algo que expuso al «Sifón», que luego se justificó en conferencia de prensa.

Más allá de lo visto en el campo de juego, hay otro dato que no deja bien parado al entrenador azul y oro. Y es que desde que tomó las riendas del plantel profesional, nunca había sacado tan temprano al ‘7’ de la cancha en sus seis partidos como titular: Ante Tigre completó los 90 minutos, mientras que contra River y Estudiantes se retiró en los últimos segundos, y en los dos duelos de playoffs ante Talleres y Argentinos le tocó salir a falta de 10 minutos.

Úbeda y su justificación por el cambio de Zeballos

Tras finalizar el cotejo ante Racing, el «Sifón» fue consultado sobre su futuro en conferencia de prensa, y luego habló sobre el polémico cambio, a lo que dio sus motivos: “Lo que estábamos viendo en gestos de Exequiel es que estaba cansado y por eso tomamos la decisión de sacarlo. Con el ingreso de Alan busqué una característica similar en el hecho de ser derecho y jugar a pie cambiado“.

Desde el entorno de Zeballos desmienten a Úbeda

A diferencia de lo dicho por el técnico, desde el entorno del Changuito recogieron el guante. En una historia de Instagram, Rorro Carballo, quien trabaja en la empresa que representa al extremo, desmintió este argumento: “No estaba cansado… Todo tocuén…”.