Boca no tuvo su mejor noche y terminó cayendo ante Racing por 1-0 en La Bombonera para quedar eliminado en semifinales del Torneo Clausura. Ahora el Xeneize comenzó a pensar en el 2026 y una de las cosas que faltan definir es quién será el entrenador. El que sin querer lo confirmó en conferencia de prensa fue Claudio Úbeda tras la derrota ante La Academia.
Luego de lo que fue el fallecimiento de Miguel Ángel Russo se tomó la decisión de continuar con el proceso de Claudio Úbeda hasta fin de año, un periodo que Juan Román Riquelme y compañía se iba a tomar para evaluar el desempeño del Sifón. Hay que decir que hasta el partido contra Racing a Boca le venía saliendo absolutamente todo.
Poco a poco comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Úbeda sea ratificado como entrenador de Boca para el 2026 no solo por los buenos resultados y un volumen de juego en ascenso, sino también por la conformidad del plantel con su labor. La derrota ante Racing fue una mancha importante en el trajín del Sifón pero parece que esto no cambiará los planes de continuidad.
Habló de su continuidad
“Vamos a pensar y ver cómo sigue todo, obviamente que hablaremos con Román, con Chelo, de todo lo que viene por delante. No esperábamos que tener que finalizar la temporada ahora, teníamos la expectativa de seguir avanzando, seguramente ahora planificaremos para lo que viene”, afirmó Úbeda en conferencia de prensa, una declaración donde deja en claro que continuará en su cargo.
“Úbeda se agarró de las señales que le dieron el Chelo Delgado y Riquelme antes del partido contra Racing. Falta una última reunión donde se definirá todo”, afirmó Diego Monroig en ESPN, por lo que a falta de confirmación oficial está todo dado para que el Sifón sea ratificado como entrenador de Boca en 2026 con un contrato que sería de una temporada.
