Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Úbeda sumó un jugador «borrado» por Russo: «Lo están viendo bien»

 

El DT de Boca recuperó un futbolista que no jugaba con Miguel.

 
Úbeda
Foto de Boca

Claudio Úbeda tuvo que tomar el mando de Boca luego de la muerte de su mentor, Miguel Ángel Russo. El entrenador principal del Xeneize falleció en el cargo y su ayudante de campo quedó al mando. Y si bien al principio mantuvo buena parte de las decisiones de Miguelo, luego le dio su impronta. Como en el hecho de sumar a un jugador que había sido «borrado» por Russo.

«Zenón está para recuperar minutos, ganar minutos en la primera de Boca, lo están viendo bien al correntino, quieren que continúe en este camino para después poder jugar más», contó Tato Aguilera en TyC Sports. «Hay una situación particular. Úbeda amplió el plantel, recuperó futbolistas y hay más variantes a la hora de hacer cambios«, agregó el periodista.

«Lo están viendo bien a Zenón, es una opción», había dicho hace algunas semanas el periodista sobre el zurdo, que había sido relegado cuando Russo era el DT. Zenón llegó a estar fuera de las convocatorias en varios partidos, cerca de una transferencia al exterior. Pero tras quedarse, ahora con Úbeda, empezó a ser parte del recambio.

«Yo creo que Zenón está recuperando el terreno con Úbeda. No descarto que en los próximos partidos empiece a sumar minutos de a poco. Está en la consideración. Russo pretendía que estuviera enfocado en el día a día y no en el Mercado de Pases, porque quería irse. Úbeda hace su evaluación personal. Creo que va a tener chances», contó el periodista Diego Monroig sobre el mediocampista hace unos días.

El año de Zenón en Boca

Este año, tras la salida de Fernando Gago y la llegada de Russo, Zenón fue titular en el Mundial de Clubes, pero perdió terreno. Y luego de hacer saber a la dirigencia su deseo de emigrar, el entrenador tomó nota y empezó a hacerle ver que no iba a jugar con esa actitud. Algo que se tradujo en su salida de las convocatorias.

Dos meses estuvo Zenón sin pisar la cancha para jugar en la primera de Boca, luego de ingresar en el segundo tiempo ante Huracán, en el peor partido de la era Russo. Pero tras la muerte del DT, su entonces ayudante de campo, Úbeda, empezó a recuperarlo. Y comenzó a jugar cada vez más.

Si bien nunca volvió a ser titular, el zurdo sumó minutos en siete partidos con Úbeda como entrenador ingresando desde el banco de suplentes. Y en el último encuentro, ante Argentinos, fue uno de los que más acción tuvo, con 17 minutos en la cancha durante el triunfo del Xeneize.