Claudio Úbeda comandó el entrenamiento del pasado martes en el Predio de Ezeiza, y luego se definió que sería la última práctica del año en el Club Atlético Boca Juniors. Tras una temporada que terminó sin títulos tras despedirse del Torneo Clausura 2025 en las semifinales ante Racing, el plantel puso punto final al año deportivo y comenzaron las vacaciones por las fiestas.
En primera instancia, el técnico del conjunto Xeneize priorizó antes que cualquier otra cosa limar algunas asperezas luego de las dudas que generó la eliminación ante la Academia, para luego licenciar a sus jugadores después de trabajos livianos en lo que significó la última práctica de esta temporada. Aunque un miembro del plantel seguirá en actividad hasta los últimos días de este año.
Se trata de Leandro Brey, quien no sumó muchos minutos en el año con el plantel profesional, pero tendrá unos días más de acción que el resto de sus compañeros. Esto se debe a que pidió bajar a la Reserva para mantenerse activo y tener rodaje. Gracias a esto, se convirtió en una de las figuras del equipo dirigido por Mariano Herrón, que viene de consagrarse en el Torneo Proyección y ahora apunta todos los cañones al Trofeo de Campeones de la categoría.
Ahora, el ex Los Andes continuará entrenándose con la Tercera del club de La Ribera, a diferencia del resto del primer equipo. Todo indica que será titular en el duelo ante la Reserva de Vélez Sarsfield este jueges, cuando disputen el Trofeo de Campeones en el estadio de Banfield.
La charla entre Brey y Úbeda para decidir bajar a Reserva
El joven guardametas del club azul y oro contó detalles sobre la charla que tuvo con el «Sifón» para definir que iba a jugar en el equipo de Reserva ante su falta de minutos en el arco profesional: “Estos meses fueron normales. Hablé con Claudio (Úbeda) para poder bajar. Hablamos los dos y llegamos a un acuerdo así que muy contento por eso y agradecido que me dio la posibilidad de poder bajar y tener minutos”.
