El año deportivo del Club Atlético Boca Juniors llegó a su fin tras despedirse del Torneo Clausura 2025 en las semifinales ante Racing en La Bombonera. Ahora, con la continuidad de Claudio Úbeda prácticamente asegurada, todos los cañones apuntan hacia un mercado de pases en donde la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme podría dar de que hablar. Puertas adentro, ya pusieron en marcha la planificación del rearmado del plantel.
Pensando de lleno en una temporada que será marcada por el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras dos años sin jugarla, todo apunta a que el Xeneize reforzará puestos específicos pensando en el apretado calendario. Todo apunta a que serán pocas incorporaciones a comparación de otras ventanas de traspasos, aunque también el CT debe analizar a aquellos que deben volver de sus préstamos.
Uno de ellos es Renzo Giampaoli, marcador central de 25 años que tuvo una muy buena campaña recientemente con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que recaló en el mes de enero de este año, cuando no era tenido en cuenta por Fernando Gago.
El zaguero debe volver en enero para presentarse en Boca Predio. Sin embargo, desde el Lobo platense dejaron el claro que quieren retenerlo. Todo indica que seguiría sin ser tenido en cuenta por Úbeda en Brandsen 805, por lo que su actual equipo sueña con seguir contando con él para el 2026. Según Federico Cristofanelli en X (Twitter), Gimnasia quiere que Giampaoli continúe de cara a la próxima temporada, y ya manifestaron este deseo al club de La Ribera
Todos los clubes donde jugó Renzo Giampaoli
Surgido en las Inferiores de Boca y debutando en Primera con la azul y oro, luego Giampaoli no volvió a tener más rodaje y salió a préstamo a varios clubes. En primer lugar pasó por el Rosenborg de Noruega, aunque luego volvió a Argentina para jugar en Quilmes. En 2024 emigró a Uruguay para jugar en Defensor Sporting hasta su reciente campaña en Gimnasia.
