El año de Boca contó con varios ajustes en el plantel y a comienzos de 2025, la pretemporada inició con unas cuantas pérdidas. Uno de los que no estuvo presente fue Guillermo Fernández que, después de algunas idas y vueltas por su situación contractual, la tercera etapa del mediocampista llegó a su fin según informó la página Planeta Boca Juniors.
Con vínculo hasta diciembre de 2024, el ex Cruz Azul de México decidió no seguir en el club boquense y acordó su incorporación en libertad de acción al fútbol brasileño, para tener su primera experiencia en el país vecino. Sin embargo, las circunstancias fueron distintas y con una temporada que acaba de finalizar, acumuló dos descensos.
“Pol” se fue con el pase en su poder del “Xeneize” a fines del 2024 y mientras transitaba el último año de su contrato, el jugador decidió no aceptar ninguna propuesta de renovación y a meses para la finalización del mismo, llegó a un entendimiento para sumarse al Fortaleza de Brasil a costo cero.
Sin embargo, su paso por ese país no fue el que tal vez esperaba. Si bien disputó 25 partidos en el “Tricolor de Acero”, no tuvo mucho rodaje y, por momentos, fue visto de reojo por sus hinchas. Formando parte de ese plantel, las malas noticias continuaron y hace unos días, el equipo dirigido por Martín Palermo decretó el descenso a la Serie B.
A tan solo meses de su arribo, decidió rescindir el vínculo y pegar la vuelta a la Argentina. Como era de esperarse, fue titular en Godoy Cruz de Mendoza, presenció otros 15 duelos, pero los resultados no acompañaron. Al culminar en el penúltimo lugar de la Tabla Anual, el futbolista también descendió en otro de los elencos que defendió en 2025.
Ante esta noticia, el volante de experiencia tomó una tajante decisión y es que no continuará en dicha institución. A pesar que había firmado hasta finales del 2026, el hecho de descender a la segunda división del fútbol argentino generó que decida cortar lo pactado antes de tiempo. Por el momento, su futuro es un interrogante.
