La incorporación de Marino Hinestroza a Boca está casi concretada y solo falta la confirmación oficial. La única razón por la cual esto no ocurrió hasta ahora tiene que ver con la intención de Atlético Nacional Medellín de Colombia de no abonarles al jugador y a su representante una deuda que mantiene según informó la web de TyC Sports.
La negociación entre los clubes está cerrada en una suma cercana a los 5 millones de dólares, mientras que el futbolista de 23 años también posee todo arreglado con la institución boquense parafirmar un contrato hasta finales de 2029. Sin embargo, el “Verdolaga” amenaza con poner algunas trabas.
Si el delantero no resigna la deuda, el campeón de la Copa Colombia podría estirar un poco los plazos o hasta incluso modificar ciertas cláusulas de la operación. En el “Xeneize” están al tanto de esta estrategia por parte del equipo “cafetero” y no creen que haya un riesgo real para que la transferencia pueda peligrar.
El plan es que el extremo arribe a Buenos Aires a principios de la semana que viene para realizarse la revisión médica ypoder sumarse al plantel el viernes 2 de enero, día en el que iniciará a pretemporada en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza. El otro interesado en el atacante era Santos de Brasil, pero el conjunto azul y oro parece haber ganado la pulseada.
Se verá entonces si este inesperado obstáculo que acaba de aparecer en escena embarra la cancha e impide que el atacante se convierta en el primer refuerzo del cuadro de la Ribera, por lo que las horas se dilatan, así como también sucede con el anuncio por parte de la entidad de Brandsen 805 de quién será el Director Técnico, aunque puertas adentro afirman que la reunión entre Juan Román Riquelme y Claudio Úbeda se llevará a cabo, al margen de que el cuerpo técnico posee vínculo hasta junio de 2026, pero la misma debería producirse para dialogar acerca de quiénes podrían llegar al plantel y aquellos que dirán adiós.
