El año de Alan Velasco en Boca estuvo lejos de cumplir las expectativas ya que no pudo hacer valer los 10 millones de dólares que la institución erogó por él a principios de año al FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) y quedó en deuda desde lo futbolístico. El propio jugador lo reconoció en sus redes sociales.
El futbolista realizó un posteo en su cuenta oficial de Instagram, despidiendo un intenso 2025 en lo personal y lo profesional. Allí, el hombre surgido en Independiente resumió su temporada en cinco palabras: “Una montaña rusa de emociones“.
“Por un lado, muy feliz de poder volver a Argentina y estar donde estoy; por el otro, me llenó de momentos de mucho aprendizaje, pero siempre con la gente que quiero a mi lado apoyándome incondicionalmente“, escribió el nacido en la ciudad de Berazategui.
Para concluir, el volante ofensivo se mostró con buenas sensaciones rumbo al 2026: “Lo mejor siempre está por venir. Vamos por un gran año todos juntos“.
Los primeros partidos del mediapunta en el club boquense fueron lo que se esperaba de un joven talentoso que venía de recuperarse de una larga lesión. Por desgracia para él, poco tiempo después de su estreno, erró un penal fundamental ante Alianza Lima de Perú por la fase 2 del repechaje que dejó a su equipo sin Copa Libertadores 2025.
El golpe anímico y una dolencia le quitaron posibilidades al ex “Rojo” en ese primer semestre con Fernando Gago al cargo, que solo lo volvió a poner de entrada una ocasión. Después, fue titular en dos de los tres partidos del interinato de Mariano Herrón, pero sin mostrar su mejor versión dentro del campo de juego.
Una de las primeras determinaciones del difunto Miguel Ángel Russo fue darle el puesto de titular en el Mundial de Clubes, en donde asistió a Miguel Merentiel en su inolvidable gol al Bayern Múnich de Alemania. Con su rendimiento en crecimiento, afianzado en el once inicial y habiendo marcado por primera vez contra Independiente Rivadavia de Mendoza, una nueva lesión lo sacó de las canchas.
