En un mercado de pases que promete muchos movimientos, Boca le pondrá punto final a uno de sus vínculos contractuales más extensos en este siglo. Después de 9 años y medio, Nazareno Solís dejará de pertenecer al “Xeneize” para seguir su carrera en Deportivo Madryn de la Primera Nacional según informó Bolavip.
El delantero finalizará su contrato el próximo 31 de diciembre y dejará de ser jugador del cuadro de la Ribera. Con el pase en su poder, arribará al sur de la Argentina, donde jugó cedido durante todo este año en la histórica campaña donde casi consigue el ascenso a la Primera División.
El atacante llegó gratis a la entidad de Brandsen 805 en agosto de 2016 en el medio de un reclamo de Talleres de Córdoba por haberse marchado en libertad de acción. Con Guillermo Barros Schelotto de Director Técnico, disputó solo 4 partidos, sin anotar goles, pero brindando 2 asistencias en el campeonato 2016/17, que después terminaría ganando el equipo que viste los colores azul y amarillo.
De ahí en adelante, sin lugar en el equipo, comenzó una larga seguidilla de préstamos. En la última década, vistió las casacas de Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi de Mar del Plata, OFI Creta (Grecia), Alvarado, Patronato de Paraná, Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn.
Con 31 años, el futbolista halló su sitio en el elenco de la segunda categoría del fútbol nacional, que se transformó en el segundo en el que más partidos jugó en su carrera. En toda la temporada presenció 39 compromisos (36 como titular) y solo se perdió 3. Además, marcó 5 tantos y dio 10 pases gol.
Fue tan destacado lo del punta durante su estadía en las filas de Leandro Gracián que continuará durante una campaña más. Luego de finalizar su etapa en el club boquense, estampará la rúbrica en el aurinegro hasta diciembre de 2026.
Se verá entonces cuántos como él defenderán los colores de otras instituciones con el fin de sumar minutos y rodaje.
