River y Boca se han interesado en los mismos jugadores muchas veces y seguirá ocurriendo en el futuro. Pero hace 30 años que un jugador de un club no pasa directamente a su rival de toda la vida. ¿Podría darse? Es que un jugador borrado por Marcelo Gallardo y que quiso Juan Román Riquelme para el Xeneize dejó la «puerta abierta» a jugar en Boca.
«Uno no sabe, no puede cerrar las puertas y decir que de esta agua no beberé. Ahora estoy pensando en disfrutar las vacaciones y esperar la mejor opción para mí y para mi familia. Pero la puerta de regresar a Argentina quedó abierta y es algo muy bueno», manifestó Miguel Borja, delantero de River que queda libre a fin de año, sin descartar una llegada a Boca, en charla con ESPN.
Borja estuvo cerca de Boca
Borja, curiosamente, ya estuvo cerca de Boca por deseo de Riquelme. «En junio de 2021, Riquelme tenía una decisión tomada y un elegido para el centro del ataque, que era Miguel Borja, que tenía 28 años. Boca comenzó a negociar formalmente con Borja», contó el periodista Diego Monroig en ESPN.
«Lo económico, había que pagar una deuda con Palmeiras, un porcentaje a Junior, llevó a una cifra de 8 millones que Boca no estaba dispuesto a pagar, creía que era elevada la suma y sobre todo el salario del jugador. Pretendía cobrar el doble de Carlos Tevez», agregó el periodista en ESPN.
«Lo económico hizo caer la operación. Más allá del gusto, empezaron a salir videos sobre Borja, que su deseo era jugar en Boca, después cambia el discurso. Todo ese combo lo acercaba a Boca, pero lo económico hizo que se cayera la operación. Y con el tiempo lo termina llevando River», dijo Monroig.
El futuro de Borja
Sin embargo, el futuro de Borja parece lejos de Argentina. «Borja queda libre en diciembre y hay dos equipos mexicanos que lo quiere», informó el periodista Joaquín Tabares en TyC Sports. Y ese parece ser su destino, como ya se presumía durante el Mundial de Clubes.
«La relación de Borja con Gallardo comenzó a quebrarse en el Mundial de Clubes, cuando el colombiano le dijo que tenía un acuerdo para firmar con Tigres de México. Gallardo le dijo bien, pero por cuatro millones de dólares, aunque le quedaban seis meses de contrato. Ahí se comenzó a quebrar la relación con Gallardo y también con los compañeros. Lo más probable es que termine en el fútbol mexicano», dijo el periodista Germán García Grova.
