Boca se mueve en el Mercado de Pases buscando jugadores para 2026. El Xeneize se prepara para disputar la Copa Libertadores 2026, donde quiere ser protagonista. Pero para ello, necesita más refuerzos. Y Emiliano Raddi, periodista que sigue la información del Xeneize, dio detalles del «primer refuerzo». Y los que podrían sumarse.
«Boca está yendo por Hinestroza y Hernández. Son los únicos dos en negociaciones formales, ida y vuelta. Hinestroza está muy cerca, no está cerrado, pero va a ser el primer refuerzo xeneize. Es una posición que Boca necesita y mucho», contó Emiliano Raddi en ESPN.
Después del delantero colombiano, se sumaría un defensor. «Por Hernández está todo avanzado con el jugador, pero no puede presentar una oferta al club, porque no está clara la situación institucional en San Lorenzo. Esas son las negociaciones activas», agregó Emiliano Raddi.
«Boca no se metió en el juego por Ascacíbar. Hay buena relación con la representación. Hay charlas permanentes. No descarto que se haya nombrado a Ascacíbar, pero no hay oferta. Eso no pasó. Para mí va a haber una charla con el jugador primero. Boca lo tiene en el radar, pero solo presenta una oferta si sabe que Ascacíbar se queda en Argentina y le interesa jugar en Boca«, afirmó Raddi.
«En cuanto a Hinestroza, se retomaron las conversaciones con Atlético Nacional. En las próximas 48 horas el pase puede quedar cerrado. Hay diferencias económicas, por eso se dilata el pase. Con el jugador está todo arreglado. De no mediar inconvenientes, se termina de cerrar esta semana. La idea es que esté el 2 de enero en la pretemporada», dijo Ezequiel Sosa en TyC Sports, a tono con Raddi.
«Boca está muy atento a lo que pasa con San Lorenzo. Con Gastón Hernández está todo arreglado en lo contractual, pero está sujeto a que San Lorenzo se orden un poco. Hay que ver quién queda a cargo. Hoy San Lorenzo tiene cuentas embargadas por el fondo suizo», agregó el periodista.
«Boca está buscando un 9 extranjero. En Boca quieren contar con hermetismo y sin apuro. No quieren traer a nadie sin convencimiento. Si lo hacen es alguien de jerarquía. Me dicen que los delanteros que busca Boca son del exterior. No preocupa la superpoblación. Es un año con mucha competencia, quien que se maten en la competencia interna. Van a traer. Y una vez que traigan jugadores, se analizarán ofertas por jugadores que se vayan», sostuvo Sosa.
