Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Verónica Magario anticipó que Axel Kicillof buscaría conducir el PJ bonaerense

 

La vicegobernadora bonaerense afirmó que el espacio dará pelea por el Partido Justicialista y volvió a proyectar a Axel Kicillof como figura central del peronismo.

 
Axel Kicillof
Verónica Magario anticipó que el oficialismo bonaerense buscará conducir el PJ bonaerense y volvió a proyectar a Axel Kicillof como figura central.

Axel Kicillof quedó en el centro de la interna del peronismo bonaerense luego de que Verónica Magario anticipara que el oficialismo provincial buscará conducir el PJ bonaerense. El mensaje se dio en un acto político realizado en La Matanza, con fuerte respaldo de la militancia.

Durante la actividad, Magario dejó en claro que el espacio competirá por la conducción partidaria en las elecciones previstas para el 15 de marzo. En ese marco, también volvió a proyectar a Kicillof como referente nacional del peronismo.

Te puede interesar: El PRO reclamó por mayor inversión en obra pública al gobierno de Javier Milei

Axel Kicillof y la disputa por el PJ bonaerense

La vicegobernadora habló junto al intendente Fernando Espinoza y al propio Kicillof. Allí desafió de manera indirecta a Máximo Kirchner, quien no buscaría la reelección al frente del partido en la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a ir por la herramienta del Partido Justicialista este 15 de marzo”, afirmó Magario ante la militancia. Además, sostuvo que el peronismo debe ampliar su recorrido político más allá del territorio bonaerense.

En ese sentido, convocó a comenzar un proceso de construcción nacional. “Una provincia sola no puede”, señaló, al invitar a “caminar” para consolidar un proyecto político de alcance federal.

La interna y el escenario previo al cierre de listas

Con Kicillof en el escenario, Verónica Magario fue aún más directa y afirmó que el gobernador será “nuestro candidato” en el futuro. Sus palabras reforzaron la lectura de que el mandatario aparece como una de las figuras centrales del armado.

Quedan seis semanas clave para definir el escenario interno en el PJ bonaerense. El 8 de febrero está previsto el cierre de listas, mientras distintos sectores analizan si habrá unidad o competencia. En el entorno del gobernador señalan que un acuerdo es posible si se cumplen dos condiciones: consensuar un candidato y garantizar representación del kicillofismo en los órganos partidarios.