Marino Hinestroza es el hombre apuntado para llegar a Boca. El delantero colombiano interesa bastante en el Xeneize y las conversaciones estarían bastante encaminadas para que se convierta en el primer refuerzo.
Con esto, Boca se prepara para sacudir el mercado de pases. De hecho, Marcelo «Chelo» Delgado ya había afirmado que el Xeneize tenía los ojos en el extremo Hinestroza. El delantero, que actualmente brilla en Atlético Nacional, ya había sido pretendido por Boca en la previa del Mundial de Clubes.
Así juega Marino Hinestroza, el delantero que quiere Boca
Se estima que en los próximos días llegue la oferta formal por parte del conjunto de La Ribera. De hecho, en Boca no escatimaron en elogios para Hinestroza, describiéndolo como «un jugador interesante, rápido y hábil». Este perfil explosivo es precisamente lo que Boca busca para reforzar una posición clave.
?? Marino Hinestrosa (EXD)
— Transfermarket Bostero ?? (@MercadoPasesBJ) December 11, 2025
23 años. El Chelo Delgado confirmó que Boca vueve a la carga por el extremo de Atlético Nacional ?? quien está cotizado en 8M ?
Ya lo buscó el mercado pasado, y su club avisó que se suman al interés Crystal Palace ??????? y Cruzeiro ??
Les gusta? pic.twitter.com/ZEzNR8Whvw
La potencia que cautiva a Boca
¿Cómo juega Marino Hinestroza? El colombiano, que suma 82 partidos con el Verdolaga, actúa principalmente como extremo por derecha. Es conocido por ser «muy explosivo», con características que recuerdan a las de Sebastián Villa. Sus números en Atlético Nacional son sólidos: acumula 11 tantos y 14 asistencias.
Lo que más lo destaca en el campo es su velocidad y potencia. Estas cualidades le sirven para sacarse fácilmente rivales de encima y generar peligro. Aunque su pierna natural es la derecha, Hinestroza a menudo opta por encarar hacia el centro del campo y disparar con la zurda, demostrando también un buen remate de media distancia.
La posible transferencia de Hinestroza si bien noes sencilla, parece encaminada. El extremo tiene contrato con Atlético Nacional hasta diciembre de 2027, y su valor de mercado, según Transfermarkt, asciende a 4.800.000 dólares. El jugador demostró estar en un gran momento, habiendo debutado con la selección colombiana en junio de este año.
