Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: así juega Marino Hinestroza, el extremo colombiano que Riquelme quiere para Boca

 

El delantero interesa en el Xeneize y podría convertirse en el primer refuerzo.

 
Mercado
Foto de @NacionalOficial

Marino Hinestroza es el hombre apuntado para llegar a Boca. El delantero colombiano interesa bastante en el Xeneize y las conversaciones estarían bastante encaminadas para que se convierta en el primer refuerzo.

Con esto, Boca se prepara para sacudir el mercado de pases. De hecho, Marcelo «Chelo» Delgado confirmó que el Xeneize volvió a poner sus ojos en el extremo Hinestroza. El delantero, que actualmente brilla en Atlético Nacional, ya había sido pretendido por Boca en la previa del Mundial de Clubes.

Así juega Marino Hinestroza, el delantero que quiere Boca

Se estima que en los próximos días podría haber una oferta formal por parte del conjunto de La Ribera. El «Chelo» no escatimó en elogios para Hinestroza, describiéndolo como «un jugador interesante, rápido y hábil». Este perfil explosivo es precisamente lo que Boca busca para reforzar una posición clave.

La potencia que cautiva a Boca

¿Cómo juega Marino Hinestroza? El colombiano, que suma 82 partidos con el Verdolaga, actúa principalmente como extremo por derecha. Es conocido por ser «muy explosivo», con características que recuerdan a las de Sebastián Villa. Sus números en Atlético Nacional son sólidos: acumula 11 tantos y 14 asistencias.

Lo que más lo destaca en el campo es su velocidad y potencia. Estas cualidades le sirven para sacarse fácilmente rivales de encima y generar peligro. Aunque su pierna natural es la derecha, Hinestroza a menudo opta por encarar hacia el centro del campo y disparar con la zurda, demostrando también un buen remate de media distancia.

El alto costo y el entusiasmo del jugador

La posible transferencia de Hinestroza no será sencilla. El extremo tiene contrato con Atlético Nacional hasta diciembre de 2027, y su valor de mercado, según Transfermarkt, asciende a 4.800.000 dólares. Además, el jugador demostró estar en un gran momento, habiendo debutado con la selección colombiana en junio de este año.

Pese a las dificultades de la negociación, el entusiasmo es mutuo. En el pasado, Hinestroza ya había expresado su admiración por el Xeneize, al que definió como «un grande de Argentina, del continente, es un equipo muy grande, muy interesante». El deseo de ambas partes podría facilitar que el atacante se convierta en el próximo refuerzo de Boca.