Frank Fabra vivió un martes emotivo. En la última práctica del plantel de Boca antes de quedar liberado, el lateral colombiano se despidió de todos sus compañeros. Este fue su último día como jugador del Xeneize: el defensor no será tenido en cuenta en el 2026 y partirá a otro club.
La salida de Fabra era un secreto a voces en el Mundo Boca. El colombiano no tuvo rodaje prácticamente en todo el 2025 y, pese al paso de distintos técnicos, no pudo recuperar la titularidad. Tras más de diez temporadas en la institución, le puso punto final a su etapa en Boca.
Video: así se despidió Fabra de sus compañeros en Boca
Una era de éxitos y controversias culminó este martes en el seno de Boca. Luego de casi diez temporadas y 244 partidos, Frank Fabra se despidió del Predio de Ezeiza entre lágrimas. Fue luego de completar su último entrenamiento con el equipo Xeneize. Este adiós cargado de emoción fue confirmado por el propio jugador, quien subió una triste historia a su cuenta de Instagram.
"Frank Fabra"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) December 9, 2025
Por las lágrimas de Frank Fabra luego de su último día como futbolista de Boca Juniors. pic.twitter.com/HYdP5AxIE9
Fabra deja atrás un ciclo que, en términos de palmarés, fue notable, sumando un total de nueve títulos. Fue una pieza clave gracias a sus grandes aportes ofensivos. El defensor fue fundamental durante las consagraciones de los Campeonatos 2016/17 y 2017/18 con Guillermo Barros Schelotto, y su resurgimiento en 2020 lo llevó a ser vital en la obtención de la Copa de la Liga 2022.
Sin embargo, su legado en Boca quedó «manchado» por dos acciones en instancias decisivas. El primer gran quiebre se produjo en la semifinal de la Copa Libertadores 2020 contra Santos, cuando fue expulsado por propinar un «brutal pisotón» en el estómago a Marinho.
La gota que rebasó el vaso y selló el distanciamiento con la hinchada de Boca ocurrió en el Maracaná, durante la final de la Copa Libertadores 2023. Ante Fluminense y cuando el equipo tenía ventaja numérica, Fabra le pegó un cachetazo a Nino, lo que derivó en su expulsión. Este episodio hizo que la relación con el público nunca se recuperara.
Con apenas cuatro partidos jugados en 2025, la dirigencia decidió no renovar su contrato. Fabra se despide como uno de los futbolistas más laureados, pero su imagen final es la de un ciclo exitoso que no logró entrar en las páginas gloriosas de la historia de Boca.
