Es realmente sorprendente como el entrenador de Boca Claudio Úbeda pasó de estar a un paso de la final del Torneo Clausura y ser ratificado en su cargo para el próximo año a ser evaluado con detenimiento, frenar el anuncio de la dirigencia de Boca que continúa siendo el DT de Boca durante el 2026 y poner las cartas sobre la mesa para analizar su continuidad o destitución. Esto se debe, a que se complicó ante Racing con fallas puntuales que hacen tambalear su mandato en 2026.
Cabe recordar, que en la previa al cotejo ante Racing en La Bombonera Juan Román Riquelme había dando indicios de que Claudio Úbeda iba a continuar siendo técnico de Boca durante el año próximo para conducir los hilos del club en la Copa Libertadores ya que estaban conformes con la forma de trabajar, el trato y la llegada a los jugadores con sus mensajes. Todo marchaba en viento popa ya que acumuló seis triunfos consecutivos.
Sin embargo, algo ocurrió sobre la marcha. Se cortó el hilo en la polea y se rompió el engranaje de Boca. Esto se debe a que, Claudio Úbeda tomó en la semana una serie de malas decisiones que cayeron muy mal en la dirigencia o que notaron que el técnico tambaleó con dudas en su cargo.
Los cuatro errores de Úbeda que lo condicionan a futuro
En el transcurso del partido, Boca tenía muy trabado el desarrollo del encuentro ante Racing y no le podía llegar al arco de Facundo Cambeces. Por ende, estaba más que cantado que necesitaba de cambios. Sin embargo, allí estuvo la falla central de Claudio Úbeda en Boca.
No solamente molestó en la dirigencia la salida de Exequiel Zeballos, el mejor de Boca en cancha. Sino molestó la forma por la que lo perdió al encuentro. Por ende, podemos decir que hay cuatro errores puntuales que lo condicionan al DT de cara al 2026.
De este modo, podemos decir que “Puertas adentro vieron a un entrenador superado por momentos, por su inacción y lo poco que hizo, lo hizo mal ya que falló en cuatro puntos”. Primero, se dice que “El ingreso de Alan Velasco, que no sumaba minutos hace 63 días. En segundo lugar, El ingreso de Rodrigo Battaglia para encontrar un cabezazo a falta de cinco minutos. Como tercero, El no ingresó de Ander Herrera, quien estaba para ingresar, pero el entrenador no lo quiso. Mientras que, por último el armado del banco de suplentes, dejando a Brian Aguirre afuera de la lista de concentrados”.
