Con un brillante Messi, Inter Miami se coronó campeón de la Conferencia Este de la MLS tras golear 5-1 a New York City en semifinales. Ahora, las Garzas están a un solo duelo de obtener, por primera vez en su historia, el tan galardonado título de la Major League Soccer.
El astro argentino ya alcanzó los 47 títulos en su carrera y superó los 43 de Dani Alves. Ahora, el 10 de la Selección Argentina buscará la gloria eterna este próximo sábado 6 de diciembre cuando se enfrente a Vancouver Whitecaps, flamante campeón de la Conferencia Oeste.
La gran final de la MLS, que define al campeón del año en Estados Unidos, se jugará este sábado 6 de diciembre, desde las 16.30hs de Argentina, en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, donde hace de local Inter Miami a la espera de la inauguración de su nuevo estadio en 2026.
El choque entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps se podrá seguir en vivo por Apple TV. Será la gran oportunidad de Lionel Messi de coronar el año con el título que le falta, el de campeón de liga, esperando cerrar la temporada previa al Mundial 2026 con una sonrisa.
La impactante decisión que tomó la MLS con un jugador del Inter Miami
A falta de tres días para la final de la MLS Cup, el Comité Disciplinario de la Major League Soccer multó a Jordi Alba por violar una norma de la liga que prohíbe usar las manos hacia la cara, cabeza o cuello de un rival durante un partido. Dicho monto aún no ha sido revelado por las organizaciones correspondientes.
Dicho incidente se produjo en el duelo del Inter Miami contra New York City, del pasado sábado 29 de noviembre. A pesar de ello, el lateral español estará disponible para enfrentar al conjunto de Canadá, tal y como lo reveló el periodista José Armando: «MLS ha impuesto una multa a Jordi Alba por violar la regla de manos a la cabeza/cuello/cara. Es una sanción económica únicamente. Estará disponible para la gran final este sábado», agregó.
MLS ha impuesto una multa a Jordi Alba por violar la regla de manos a la cabeza/cuello/cara.
— José Armando (@Jarm21) December 2, 2025
Es una sanción económica únicamente.
Estará disponible para la gran final este sábado.#InterMiamiCF
