En medio de lo que será el presente futbolístico de Boca en 2026, Claudio Úbeda ya puso las reglas claras desde un primer momento. Diversos futbolistas que estaban cedidos volverán al club de la Ribera, pero ninguno estará en consideración por el DT.
En medio de este suceso, dos nombres aparecen en el centro de la escena: Juan Ramírez y Norberto Briasco. El enganche terminó su cesión en Club Atlético Lanús, mientras que el delantero también cumplió su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Ambos jugadores no entrarán en los planes de Claudio Úbeda con Boca de cara al 2026 y deben buscar un nuevo destino para sumar minutos y coger rodaje futbolístico. Dentro de ese escenario, un club de la Argentina se asomó por los dos jugadores del club de la Ribera.
Ante la negación de Úbeda, Barracas Central aparece en escena
Según medios locales, el Globo tocó la puerta del Xeneize para preguntar condiciones por Juan Ramírez y Norberto Briasco. Tanto el enganche como el delantero están en carpeta de Barracas Central, y la dirigencia podría ponerse manos a la obra para repatriarlos, ya sea por medio de una compra definitiva de sus pases o mediante una cesión.
Desde hace un tiempo, Boca le comunicó a Juan Ramírez que no sería tomado en cuenta por Claudio Úbeda, por lo que se vio obligado a cumplir su cesión en Lanús para volver a recuperar su nivel. Aunque Ramírez logró disputar varios partidos en el arranque de 2021, no logró mantener su nivel y, poco a poco, empezó a perder terreno.
Su salida está encaminada para ocurrir en enero hacia Barracas Central y daría inicio a ese nuevo recorrido junto con Norberto Briasco, quien regresó de su cesión en Gimnasia y deberá buscar nuevos horizontes en Barracas Central, club que disputará la Copa Sudamericana 2026.
