El ciclo de Jorge Almirón como entrenador del Club Atlético Boca Juniors quedó marcado por haber sido el último que logró llevar al equipo a una final de la Copa Libertadores. Si bien estuvo solo ocho meses en el cargo, ese tiempo le bastó para ilusionarse con la chance de conseguir la tan ansiada séptima conquista continental, aunque finalmente el plantel cayó derrotado en el duelo decisivo ante Fluminense, en la edición 2023.
El equipo no terminaba de convencer en lo futbolístico, pero los resultados aparecían y, principalmente, el poderío del plantel aparecía en las tandas de penales, ganando todas las que disputaron. Aunque sí es verdad que, por momentos, los jugadores mostraban grandes pasajes de fútbol, dejando en claro que había cierta irregularidad.
Ahora, el ex técnico azul y oro se fue del Colo Colo a mediados de este año, y tras su reciente ciclo en el cuadro chileno, desgastado por los malos resultados, podría volver a la actividad ni más ni menos que en un rival directo de los de Claudio Úbeda. Hace unas semanas se supo que Ariel Holan deja de ser el DT de Rosario Central, y ahora es él el que está en carpeta.
Según reveló el periodista Germán García Grova, el equipo rosarino ya entabló primeros contactos con Almirón. Al mismo tiempo, el cronista agregó que el técnico de 54 años evalúa la posibilidad que tenga con Central, pese a que hasta no hace mucho tiempo ya había rechazado otras ofertas por si Boca lo volvía a ir a buscar.
La confesión de Almirón sobre el llamado de Boca
“Fue una sorpresa mi llegada. Tenía la posibilidad de trabajar en México y Estados Unidos y tengo la posibilidad de una charla y se decidió que fuera el entrenador“, comenzó diciendo el DT en una charla hace meses atrás en Deportv, recordando cómo se dio su llegada al Xeneize, y luego añadió: “Me llamó Román, me junté, charlamos y se dio la posibilidad. Me sorprendió el llamado. Sorprende, pero sentía que estaba bien“.
