El futbolsita apareció en la Primera de Boca en febrero de 2024, durante un empate por 1-1 contra Sarmiento en el Nuevo Gasómetro, estadio en el que el Xeneize hizo de local, y rapidamente se posicionó como una de las promesas del conjunto azul y oro, sin embargo no pudo afianzarse y terminó emigrando a Europa, donde hoy es figura.
Se trata de Mauricio Benitez, campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental Sub-20 con la Cuarta, dirigida entonces por Silvio Rudman, que en total disputó 11 partidos en la Primera de Boca, todos con Diego Martínez como DT.
El volante categoría 2004 quedó rápidamente tapado por Milton Delgado, con quien había coincidido en Reserva, y, tras la llegada de Fernando Gago, por Camilo Rey Domenech. Motivo por el cual terminó arribando al Royal Amberes FC de Bélgica en febrero del 2025. La negociación se cerró porque desde esa institución llegó el defensor Ayrton Costa al Xeneize, a cambio de 3.500.000 dólares por la totalidad de la ficha.
Benítez se marchó a préstamo por 18 meses, es decir, hasta junio de 2026, y tiene una opción de compra de 5 millones de dólares. A su vez, Boca se quedaría con una plusvalía del 10% de una futura venta, en caso de que el club belga le compre su pase.
El mediocampista de 21 años nacido en Florencio Varela se había asentado como titular no bien llegó, pero luego perdió el puesto y le tocó ser suplente. Sin embargo, desde hace ocho encuentros volvió a ganarse su lugar A su buen manejo de pelota, también le añadió gol y ya que acumula dos en 26 encuentros con el conjunto europeo y también registra una asistencia.
