Diego Brancatelli se metió en el conflicto sostenido en el tiempo entre Flavio Azzaro, Pablo Carrozza y parte del periodismo deportivo con José Luis Chilavert. El ex arquero de Vélez Sarsfield ha sido candidato a presidente de Paraguay por un partido de derecha, si bien no alcanzó un punto en las elecciones, el histórico portero no se guarda nada a la hora de hablar de política.
A través de las redes sociales, se hizo viral una respuesta que Pablo Carrozza a José Luis Chilavert. Se trata de un segmento de su programa en Carnaval Stream, donde trata al arquero campeón del mundo con Vélez en 1994 como un «desclasado» por apoyar la presidencia de Javier Milei.
Diego Brancatelli no solo apoyó la palabra de Pablo Carrozza, sino que también retrucó la apuesta y fue por más. «Ya lo dijo Menotti…», escribió sobre el video del periodista deportivo. Por ende, el vice presidente del Club Ituzaingó invitó a sus seguidores en X a hacer un viaje en el tiempo hacía 1998.
Ya lo dijo Menotti… https://t.co/ZK6eB8V9ey
— Diego Brancatelli (@diegobranca) December 5, 2025
La referencia de Diego Brancatelli
Recordando a César Luis Menotti, Diego Brancatelli rememoró un muy tenso cruce entre el técnico campeón del mundo en 1978 y el paraguayo. En 1998, Chilavert había mencionado que Menotti era «vago», que no trabajaba y vivía de la fama que conquistó tras levantar la Copa del Mundo con la Selección Argentina.
Consultado por la prensa por las palabras de Chilavert, César Luis Menotti mencionó una de las frases históricas del fútbol argentino: «Lo que habría que hacer con Chilavert es pasearlo por los colegios y las universidades de todo el Mercosur para que los chicos sepan cómo era el hombre hace 40 mil millones de años. Primero viene Chilavert, después el mono, y después el ser humano».
