Exequiel «Chango» Zeballos finalmente rompió el silencio. El delantero de Boca habló luego de toda la polémica que desató su salida en la Bombonera, en la derrota con Racing. Es que la modificación que hizo Claudio Úbeda todavía retumba en el Xeneize y el delantero no le esquivó al asunto.
Todo ocurrió el último domingo. Boca perdió 1-0 con la Academia y se quedó afuera del Torneo Clausura. Sin embargo, la atención se la llevó Úbeda con el cambio de Zeballos por Velasco. El Chango era el jugador más desequilibrante del Xeneize, y esto no lo dejó pasar la hinchada.
Qué dijo Zeballos luego de la derrota de Boca
El momento que desató la polémica en la Bombonera ocurrió cuando Úbeda decidió sustituir a Zeballos por Alan Velasco. Zeballos era considerado «el mejor jugador del Xeneize» en el último tramo de 2025 y, en un partido flojo de los locales, el delantero santiagueño se perfilaba como la única esperanza para convertir.
La decisión de sacar a Zeballos fue tan increíble que incluso el capitán Leandro Paredes mostró su reprobación. El cuestionamiento a Úbeda fue uno de los temas más resonantes tras la caída de Boca. Con la noticia corriendo rápidamente y los hinchas de Boca divididos, Zeballos utilizó sus redes sociales para expresar sus emociones.
El joven futbolista fue sincero al admitir: «Muy triste por no llegar al objetivo junto a mis compañeros que tanto queríamos». No obstante, el mensaje estuvo cargado de orgullo y visión de futuro.
Zeballos aseguró estar «orgulloso que dejamos todo para poder conseguirlo» y prometió que el plantel tiene claro lo que viene para el club: «Ahora a levantar cabeza y seguir trabajando que se nos viene un año lleno de objetivos por cumplir».
Finalmente, agradeció profundamente a la «gente por el cariño y el apoyo en todo el momento», una muestra de la conexión que mantiene con el público xeneize pese al amargo desenlace en la Bombonera.
