Edinson Cavani empieza a dejar atrás un inicio de pretemporada con cautela en y dio una señal alentadora en el doble turno de ayer en el Predio de Boca. Tras varios días de trabajos diferenciados por molestias físicas, el Matador comenzó el entrenamiento de ayer a la par en lo físico y en el turno vespertino trabjó aparte, pero con pelota.
El periodista Ezequiel Sosa informó: «Cavani sigue entrenando de manera diferenciada, que ayer por la tarde hizo parte de los ejercicios físicos con el grupo, pero después a la hora de trabajar en campo con pelota, lo hizo aparte, lo van a ir llevando de menor a mayor, la idea me decían es que llegue bien al arranque del campeonato y alguien me comentaba lo siguiente, hablando un poco de la metodología del trabajo».
Continuó: «Probablemente Cavani a sus 38 años a partir de ahora no tenga el mismo trabajo que todo el plantel, y que parte del entrenamiento, ya no lo venía teniendo, pero tal vez habrá que acostumbrarse a que Cavani parte de los entrenamientos los puede hacer a la par del grupo y parte de los entrenamientos u otra parte lo tenga que hacer con una rutina especial por esta lumbalgia, el tema que pueda jugar, por eso yo creo que el amistoso del 14 contra Millonarios en la Bombonera nos va a dar un buen pantallazo de cómo llega este primer tramo de la pretemporada, el 18 de enero va a haber otro, pero lo importante me decían reitero, es que llegue bien al arranque del campeonato».
Y sentenció: «Si Cavani hace una buena pretemporada, cuando digo buena pretemporada es de punta a punta y está bien físicamente, yo creo que va a ser el titular, como eso todavía no lo sabemos y lo van a ir evaluando, hoy les diría que si hay un partido pasado mañana, el 9 de Boca va a ser Milton Giménez».
Su dolor es en la zona lumbar, el mismo que le impidió ingresar ante Racing en La Bombonera por las semifinales del Torneo Clausura al sentir un tirón en la entrada en calor.
