Franco Colapinto trabaja de lleno en la preparación de la nueva temporada de la Fórmula 1. El argentino ya está en Europa y sigue con los preparativos en la sede de Alpine, pensando en el arranque del año competitivo. La escudería quiere dejar atrás el mal 2025 y para ello es clave tener un muy bien el arranque este año.
Bajo ese marco, es inminente el inicio de la nueva temporada y los equipos de a poco van mostrando nuevos detalles. Colapinto volvió a ser el centro de todas las miradas. El joven piloto, que tendrá su primera temporada como titular en la máxima categoría, protagonizó junto a su compañero francés, Pierre Gasly, la campaña de lanzamiento de la nueva indumentaria oficial de Alpine.
Colapinto, con la nueva ropa de Alpine
Con el mensaje “otra pieza del rompecabezas”, la escudería francesa mostró a un Colapinto en su faceta de modelo. Lució las nuevas chombas y remeras que marcarán el pulso de los paddocks este año. El cambio estético es notable y simbólico. El color azul predomina por completo en esta nueva colección, desplazando definitivamente el tono rosa que caracterizó al equipo durante casi todo el ciclo 2025.
Este lanzamiento visual no es solo una estrategia de marketing. Es el preludio de lo que el propio Colapinto definió como una «nueva era» para el equipo, marcada por un nuevo motor y grandes desafíos técnicos que generan una enorme expectativa en el automovilismo regional.
Desde su llegada a la fábrica de Enstone en el Reino Unido, Colapinto se mostró «listo y recargado» para los exigentes trabajos de preparación. Esto incluye intensas jornadas en el simulador, el proceso de seat fit (ajuste personalizado del asiento) y diversos compromisos de grabación y marketing.
La ansiedad de los fanáticos tiene una fecha de vencimiento próxima: el viernes 23 de enero. A las 17:30 (hora argentina), en la ciudad de Barcelona, se revelará finalmente el monoplaza para la próxima temporada. Solo tres días después, del 26 al 30 de enero, el Circuit de Barcelona-Catalunya será testigo de las primeras pruebas privadas de pretemporada. Con el nuevo motor Mercedes como aliado estratégico, Colapinto se prepara para su debut oficial el próximo 8 de marzo en el Gran Premio de Australia.
