Se aproxima un año lleno de partidos para Boca y los dirigidos por Claudio Úbeda trabajan en la pretemporada en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza para estar en forma. Mientras tanto, la dirigencia se encarga de los movimientos en el plantel, buscando incorporaciones y confirmando bajas según informó Bolavip. En ese contexto, Jabes Saralegui está a un paso de salir a préstamo por otra temporada ya que será cedido a Tigre durante 2025 y tuvo destacados rendimientos con la camiseta del “Matador”.
En las últimas semanas y hasta este lunes realizó actividades junto al resto de sus compañeros del club boquense, aunque no logró hacerse un espacio en la consideración del “Sifón”, por lo que saldrá nuevamente cedido. El futbolista de 22 años tendría todo acordado para retornar a la institución de Victoria en los próximos días, donde extenderá su estadía.
En esta oportunidad, el “Xeneize” recibirá un pago por la cesión por un año y se mantendrá la opción de compra por un porcentaje del pase de la joya del conjunto azul y oro. En las últimas horas, Diego Dabove, entrenador del cuadro de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, se había referido a la posible vuelta del volante ofensivo.
“Lo de Jabes va bien. Están negociando con Román. Está entrenando en Boca, estamos en contacto con él. Hay que esperar que se cierre todo. Tenemos la tranquilidad de que lo conocemos a Jabes, cuando le toque sumarse es venir y agarra la camiseta. Se va a terminar quedando, es el deseo que tenemos todos, destacó el DT en un diálogo que mantuvo con DSports.
¿Cómo le fue en 2025 jugando en Tigre?
En su paso por dicha entidad, el mediocampista presenció un total de 33 encuentros, en los que marcó 3 goles y brindó 4 asistencias. Además, recibió una tarjeta amarilla y no fue expulsado en 2381 minutos en el campo de juego.
Se verá entonces si el jugador podrá sostener el nivel demostrado con la casaca que le permitió hacerse un nombre propio en Primera, algo que en Brandsen 805, por falta de lugar, no pudo lograr.
