En las últimas horas, Luis Advíncula rescindió su contrato con Boca de común acuerdo con la dirigencia. Esto parece ser una posibilidad para que Lucas Blondel comience a ser más considerado como primer suplente de Juan Barinaga. No obstante, un gigante del fútbol argentino demostró interés por él en este mercado de pases en el que ya tiene una oferta para salir a prestamo a Argentinos Júniors.
El periodista Germán García Grova informó: «Independiente abrió conversaciones por Lucas Blondel. Gustavo Quinteros pidió por el lateral derecho que se encuentra relegado en Boca. Lucas quiere jugar pensando en el Mundial de mitad de año».
La situación de Lucas Blondel en Boca tras la salida de Advíncula
En primera instancia, puertas adentro en Boca consideraban que debían desprenderse de algún jugador, pero era uno u otro en el lateral derecho. Sin embargo, pese a la salida del Rayo peruano, la continuidad del ex- Tigre no está asegurada.
Blondel también podría decir adiós tras la salida de Advíncula. Y esto se debe a que el que podría quedarse con el rol de lateral derecho suplente sería Marcelo Weigandt. El Chelo volvió de su préstamo en el Inter Miami y, si bien se entrena apartado junto a los demás jugadores que están en su misma situación, no se descarta su reincorporación al plantel.
Además de Barinaga, Blondel, y la chance de que se reincorpore Weigandt, el plantel azul y oro contará con un cuarto lateral derecho este año. Se trata de Dylan Gorosito, juvenil de la Reserva que será promovido al primer equipo para esta temporada.
