Es realmente sorprendente como Boca paró en el campo de juego un equipo titular con varias sorpresas dentro del campo de juego. Como por ejemplo en ingreso de Malcom Braida quien cumplió con creces por Lautaro Blanco. Lo mismo sucedió con Alan Velasco y Tomás Belmonte quienes aprovecharon su titularidad con goles para el triunfo de Boca sobre Olimpia por 2 a 1. Tras el triunfo, el volante ofensivo Alan Velasco brindó un mensaje al hincha de Boca y habló sobre su futuro en el club.
Hace un tiempo atrás, Boca fue a los Estados Unidos totalmente decidido a comprar el pase de Alan Velasco a Dallas FC para confiar en sus características y triunfar en la Copa Libertadores como el Mundial de Clubes y los torneos locales. De este modo, con mucha confianza en él Juan Román Riquelme sin dudar desembozó una suma exorbitante de 10 millones de dólares por su pase.
Al llegar a Boca, no fue lo que esperaba el hincha de Boca en sus comienzos quien se preguntó en redes “Por este jugador pagamos 10 millones de dólares, increíble”. Para colmo, quedó expuesto en Boca al fallar el quinto penal decisivo en la tanda de penales ante Alianza Lima en la eliminación de Boca en La Bombonera por la fase previa de la Copa Libertadores.
El presente de Alan Velasco que ilusiona al hincha de Boca
El tiempo transcurrió y Miguel Ángel Russo cuando estuvo en el club lo quiso recuperar futbolísticamente. Sin embargo, su nivel no levantó y lejos de hacerlo se lesionó de una forma muy grave en la cual estuvo muy cerca de romperse los ligamentos cruzados al sufrir una distensión.
De este modo, el entrenador de Boca y luego Claudio Úbeda cuando tomó la posta del club al dirigir cuidaron de su salud para que vuelva más fuerte. Al regresar su nivel era bajo y el hincha de Boca lo volvió a criticar.
Por ende, el objetivo de Boca era sumarlo en la pretemporada como un refuerzo más. Por esta razón, al ser titular ante Olimpia de Paraguay en San Nicolás y tras marcar un gol declaró ante la prensa que “Si bien era un partido amistoso, nosotros lo tomamos como oficial porque con esta camiseta no existen los amistosos”.
Luego, fue al grano y prometió sobre su futuro ilusionando al hincha de Boca al decir que “Quiero revertir mi situación y seguir hacia adelante con este grupo que siempre me banca. Para mí, es importante arrancar la pretemporada con el plantel porque es la base del año». De este modo, el jugador tiene la esperanza de que sea su gran año de auge en Boca.
