Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alarma en Boca por la gran cantidad de lesionados: la lista completa de Úbeda

 

Varios jugadores están tocados y, de plano, lesionados.

 
Claudio Úbeda
Prensa Boca

Boca dio señales de recuperación luego de un 2025 adverso al iniciar con el pie derecho el Torneo Apertura. La victoria frente a Riestra le dio aire al equipo, mientras Juan Román Riquelme define el cierre del mercado.

Sin embargo, Boca vive horas de incertidumbre tras el debut victorioso. Aunque el equipo de Claudio Úbeda logró imponerse por 1-0 ante Deportivo Riestra, el saldo físico del encuentro dejó una profunda preocupación. Es que varios jugadores están «entre algodones», antes del duelo de este miércoles frente a Estudiantes.

Los lesionados de Boca

La noticia más dura para Boca es la confirmación de que Rodrigo Battaglia deberá ser operado debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Esta intervención quirúrgica le demandará una recuperación prolongada. Representa una baja sensible para la estructura del mediocampo xeneize en un semestre de alta exigencia.

Sin embargo, el dolor de cabeza para Úbeda no termina allí. Tres piezas clave terminaron «tocadas» y pidieron el cambio durante el estreno en la Bombonera. Se trata de Ánder Herrera, Lucas Janson y Alan Velasco. El caso más seguido de cerca es el de Janson, quien padece una molestia en la pantorrilla.

El delantero es hoy una pieza de emergencia fundamental, ya que ante las ausencias por lesión de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez, se volvió en el único referente de área disponible. Si evoluciona favorablemente, volverá a ser titular en Boca ante el «Pincha». Por su parte, Herrera generó susto al tirarse al piso inmediatamente después del gol, pero desde el cuerpo técnico creen que se trata solo de cansancio extremo. Podría estar a disposición para la próxima fecha.

En cuanto a Alan Velasco, la preocupación radica en un dolor en su rodilla derecha. Es la misma zona que lo mantuvo inactivo a finales de 2025. El jugador terminó el partido con hielo y será evaluado rigurosamente por los médicos de Boca.

Con este panorama de enfermería llena, Boca analiza acelerar la llegada de Santiago Ascacíbar para suplir la baja de Battaglia. Esto, mientras espera el arribo oficial de Ángel Romero para dar aire a una delantera diezmada.