Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alerta en el AMBA por lo que se comunicó en el programa de Antonio Laje: «Este problema»

 

Dieron todos los detalles delante de los televidentes.

 
Antonio Laje
Antonio Laje.

Una preocupación realmente inesperada es la que se ha desatado en el AMBA en los últimos días, y que tiene que ver con la presencia de una mosca negra que muerde, la cual se denomina barigüí. Fue en el programa que conduce Antonio Laje en A24 donde se manifestaron al respecto.

«En los últimos días escuchamos hablar de una mosca negra, barigüí, que muerde», comenzaron diciendo en el ciclo denominado Otra Mañana. Fue en ese momento cuando entrevistaron a Guillermo Tarelli, ingeniero zootécnico, quien dio todos los detalles.

«No pica, no es como el mosquito que se alimenta casi sin que nos demos cuenta. En el caso de la mosca negra o jejenes, tienen estructuras bucales más robustas y cortas que el mosquito. Lo que tiene que hacer es corta la piel, lacerarla para que brote la sangre y a partir de allí poder chuparla», señaló.

Ante la atenta mirada de Antonio Laje, decidió ir por más. «Necesita sangre para poder poner huevos fértiles. En el caso del barigüí es muy común que deje ronchas y pueden infectarse. A veces hay reacciones alérgicas muy promitentes y es ahí donde uno debería asistir al médico», acotó.

«Como corta la piel hay procesos infecciosos que pueden desencadenarse por el rascado, al inocularse algún tipo de patógenos. En casi todas las zonas donde hay ríos, cuando tienen un buen caudal de agua suele generarse este problema. Este año está favorecido por la lluvia, sobre todo acá en Buenos Aires. El río Salado ha juntado mucha agua», reveló Tarelli.

«En este caso también hay que usar repelente, no funciona también como en el caso de los mosquitos, pero tiene cierta relevancia. Hay que usar ropa larga y clara, suelta, tratar de proteger las zonas del cuerpo más expuesta. Y si están de zonas de ríos, evitar las actividades en horas de crepúsculo. Desde la reacción alérgica es mucho más importante que la picadura del mosquito. Pero es una cuestión dérmica básicamente», finalizó.