Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alpine encendió la gran ilusión de Franco Colapinto

 

Alpine puso en marcha el motor Mercedes Benz .

 
Alpine

El equipo Alpine puso en marcha una nueva ilusión esperando el año 2026. Luego de una frustrante temporada que lo ubicó como el peor equipo de la parrilla, en Enstone están decididos a cambiar la historia. El equipo de Franco Colapinto tomó una fuerte decisión a mitad de camino y dejaron de lado el proyecto 2025 y se concentraron en la posibilidad de generar un auto capaz de revertir la mala imagen que dejó en el último campeonato de la Fórmula 1.

Luego de haber superado el crash test que exige la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, con el nuevo chasis A526, el equipo fijo su principal objetivo que fue poner en marcha el motor Mercedes Benz que utilizarán a partir de esta temporada. La sede central de la escudería francesa vibró con el sonido del M17 E Performance de la marca alemana que será la encargada de proveer de los impulsores a los autos de Pierre Gasly y Franco Colapinto.

«El chasis ha superado las pruebas de choque, es más ligero y resistente. Tiene buena pinta. Aunque todos los que tienen el nuevo coche dirán que es bueno. El circuito nos definirá lo que realmente es» aseguró Steven Nielsen, jefe de equipo de Alpine y tal vez uno de los promotores de la posible recuperación de la escudería del argentino Franco Colapinto. Todos los objetivos apuntan a las primeras pruebas en Barcelona a fines del mes de enero cuando sea la primera puesta en pista del modelo A526.

Franco Colapinto se muestra con gran confianza en el 2026

Franco Colapinto está confiado en el trabajo realizando por el equipo. Alpine cerró el 2025 asumiendo la total responsabilidad del fracaso. Ser el peor equipo de la parrilla no es algo sencillo de diferir, pero había que tomar una decisión de cara al futuro y en Enstone decidieron pagar el costo.  «Sabía lo que hacíamos durante 2025 y siempre vi esa luz al final del túnel. Si esto da mejores resultados en 2026, nada más importará y todo habrá valido la pena. El próximo coche será mejor» sentenció el argentino.

Alpine transita momentos intensos. La aprobación del nuevo chasis, la puesta en marcha del motor Mercedes Benz por primera vez en su sede central y los rumores de una posible compra de acciones por parte de Christian Horner junto a un grupo inversor son los estímulos que día a día conviven en la jornada laboral. El 2026 será una bisagra para el destino de Alpine y confirmará si realmente Pierre Gasly es el piloto elegido para comandar el regreso al éxito y será un año para que Franco Colapinto confirme su capacidad para estar en la grilla de la Fórmula 1.

Alpine ya tiene sus dos principales componente. Chasis y motor. Ahora estará en manos de sus ingenieros poder explotar al máximo el potencial de cada elemento. A eso hay que sumarle la capacidad de sus pilotos y la experiencia de los ingenieros para determinar el mejor plan de carrera en cada fin de semana. No es sencillo, pero allí esta Alpine en el camino de su recuperación esperando los resultados que confirmen que todas las decisiones tomadas fueron las correctas.