Franco Colapinto está trabajando de lleno en la preparación de la nueva temporada. El piloto llegó recientemente a Europa y ya se incorporó a Alpine, pensando en el arranque de la Fórmula 1.
En ese marco, el equipo Alpine aterrizó finalmente en el Circuito de Barcelona-Cataluña para iniciar una fase crítica de cara a la temporada. Con el nuevo monoplaza y el flamante motor Mercedes ya en el paddock, todas las miradas estaban puestas en Colapinto. Sin embargo, una noticia de último momento enfrió las expectativas de los fanáticos que esperaban verlo en acción de forma inmediata.
Alpine en Barceolona, ¿sin Colapinto?
Pese a la llegada de los camiones de la escudería francesa al trazado español, trascendió que Colapinto no participaría en estas primeras pruebas. Según informó el periodista especializado Jorge Magistris, el piloto pilarense recién se sumará a los trabajos en pista en dos semanas, una aclaración necesaria para evitar «malos entendidos» sobre su agenda actual.
ALPINE F1 LLEGÓ A BARCELONA
— Corazondef1 (@Corazondef1) January 13, 2026
Diez camiones de la escudería llegaron a Montmelo. pic.twitter.com/F0VXJyyrxP
En su lugar, será su compañero de equipo, Pierre Gasly, el encargado de llevar adelante el esperado shakedown y los primeros kilómetros del vehículo. Esta etapa es fundamental para Alpine, ya que marca la transición definitiva al impulsor suministrado por Mercedes. Aún así, Colapinto sí está en Europa, en la sede de la escudería, trabajando en el simulador.
La demora en estas pruebas iniciales respondió a la necesidad de ajustar la puesta a punto y procesar datos críticos enviados por Mercedes para lograr una integración completa del motor en el chasis de Enstone. Además, este componente técnico se encuentra bajo la lupa de la FIA debido a un presunto “vacío legal” que será discutido en una reunión técnica a finales de enero.
El ascenso de Colapinto reconfiguró la estructura del equipo, desplazando a pilotos que no cumplieron con las expectativas para darle lugar al talento argentino. Aunque la apuesta por Franco es total, su debut con el monoplaza de 2026 deberá esperar mientras el equipo resuelve los desafíos técnicos iniciales con Gasly.
