Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ángel Romero llegó a la Argentina y dijo que es un «desafío» jugar en Boca: los detalles de su arribo

 

El paraguayo se realizará la revisión médica este martes y luego firmará su contrato.

 
Ángel Romero
@Corinthians

Boca comienza a dejar atrás un 2025 complejo y dio un primer paso firme en el Torneo Apertura. Con la Copa Libertadores como gran objetivo, el triunfo ante Riestra trajo alivio, mientras Juan Román Riquelme define los últimos movimientos del mercado de pases.

Con este panorama, Boca finalmente tiene motivos para sonreír en este agitado mercado de pases. Tras semanas de especulaciones, el delantero paraguayo Ángel Romero arribó a la Argentina para convertirse oficialmente en el primer refuerzo de Claudio Úbeda. El atacante de 33 años llega con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con el Corinthians. Este martes se someterá a la revisión médica para sellar un contrato que lo unirá a la institución hasta diciembre de 2026, con opción a renovar por un año más.

Qué dijo Ángel Romero sobre su llegada a Boca

La llegada del paraguayo responde a una necesidad urgente para la estructura táctica del club: la plaga de lesiones que afecta al ataque de Boca. Esto, sumando recientemente la baja de Alan Velasco por una lesión de rodilla. Ante este panorama, es muy probable que Romero deba asumir la titularidad de inmediato, aunque el jugador admitió que le falta algo de ritmo de juego tras haber estado casi un mes parado luego de coronarse campeón de la Copa de Brasil.

«Es un desafío que estaba buscando, la presión que tiene Boca es máxima», declaró el futbolista emocionado por su arribo.

Uno de los factores determinantes para concretar el pase fue el contacto directo con la dirigencia de Boca. Romero confesó que se sorprendió por el llamado personal de Juan Román Riquelme, con quien mantiene una relación cordial desde hace años, influenciada también por el paso de su hermano Oscar por el club entre 2022 y 2023. El delantero ya comenzó a palpitar su debut tras observar el reciente triunfo xeneize por 1-0 ante Riestra, destacando el buen nivel del plantel y el deseo de pisar pronto La Bombonera.

Aunque su rendimiento en la campaña 2025 fue de mayor a menor, con 5 goles en 74 partidos, Romero aterriza en Boca con récords históricos bajo el brazo. Es el jugador extranjero con más goles (67) y partidos (377) en la historia del «Timao». Con su jerarquía, Boca busca recuperar el poder ofensivo necesario para ser protagonista en el Torneo Apertura y las competencias continentales.