Es realmente sorprendente el caso del volante zurdo Kevin Zenón en Boca. Su presente cambia constantemente mes a mes. Por momentos, parece ser que se mete de nuevo en la consideración de Claudio Úbeda y Boca lo recupera en el nivel de 2024. Mientras que, por instantes parece indicar que se va de Boca por una venta o préstamo al exterior como el jugador mismo desea. Mientras, se mantiene la incertidumbre de su futuro en Boca. Kevin Zenón será titular ante Olimpia de Paraguay.
En la jornada del domingo, Boca protagonizará ante el cuadro guaraní el segundo partido amistoso de la pretemporada previo al inicio del campeonato en el Torneo Apertura ante el Deportivo Riestra el 25 de enero en La Bombonera.
Para este cotejo, Claudio Úbeda prepara variantes y una de ellas sería el ingreso de Kevin Zenón en el lugar de un flojo Brian Aguirre quien no aprovechó la titularidad y los minutos para destacarse ante Millonarios de Colombia. Sin embargo, es una incógnita muy grande el futuro del ex volante de Unión de Santa Fe.
¿Qué pasará con Kevin Zenón en Boca?
Algunos periodistas manifiestan que la intención del entrenador Claudio Úbeda es mantenerlo en Boca y recuperarlo bajo la misma formula que se utilizó con Exequiel Zeballos. Darle la confianza necesaria de que puede lograr recuperar su mayor alto nivel deportivo como lo hizo en 2024 cuando lo buscó Boca en Unión y el Hoffenheim de Alemania en el xeneize a cambio de 18 millones de dólares que la dirigencia inmediatamente rechazó.
Otros, manifiestan que “El objetivo del volante zurdo de 24 años es emigrar al futbol europeo cuanto antes y como sea. Su idea es recuperarse allá para mostrarse en un equipo de menor calibre y regresar fortalecido a Boca”.
Por esta razón, la dirigencia de Boca mantiene abierto conversaciones con sus pares del Deportivo Alavés de España quien quieren al jugador a cambio de un préstamo con cargo y una futura opción de compra que supere los 7 millones de dólares.
