Tras la derrota en La Plata por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata quien puso la cara para hablar de las sensaciones del partido fue el capitán de Boca Leandro Paredes quien explicó el motivo de la derrota, pidió calma, habló de los jugadores lesionados e indicó que pueden darle a Boca los refuerzos como Santiago Ascacibar y Ángel Romero en las próximas fechas del Torneo Apertura.
La realidad es que Boca, no hizo un gran partido en líneas generales y la pasó muy mal por momento ante un Estudiantes de La Plata confiando y con mucha gente en el ataque que estuvo a punto de convertirle el tercero en más de una ocasión. Guido Carillo desaprovechó dos chances claras de gol y el defensor Meza tuvo un mano a mano increíble que Agustín Marchesín salvó a Boca al estilo Dibu Martínez ante Francia.
Por esta razón, el volante campeón del mundo señaló que “Estas cosas pueden pasar. Las situaciones de ellos fueron por errores propios. Sirve para mejorar y aprender. Esto recién empieza y tenemos todo un año por delante”.
Luego, amplió al decir que “Ángel Romero y Santiago Ascacibar aportan jerarquía y calidad, tienen trayectoria muy buena y pueden aportar muchísimo al equipo de Claudio (Úbeda)”.
Leandro Paredes habló de los lesionados en Boca
Como se sabe, Boca en el inicio de este 2026 perdió increíblemente a siete jugadores del plantel. En el transcurso del año pasado no pudo estar Edinson Cavani por una molestia muscular en la espalda que en la pretemporada se agravó y derivó en una lumbalgia. Luego, en la misma perdió a Milton Giménez por una pubalgia, Carlos Palacios padece sinovitis de rodilla y Miguel Merentiel un desgarro en el gemelo derecho.
A ellos, se les sumó de gravedad la lesión de Rodrigo Battaglia que requiere operación y la salida de Alan Velasco por una lesión importante en sus ligamentos. Mientras que, en la jornada de ayer se sumó el desgarro de Lucas Janson. Por esta razón, Leandro Paredes respondió que “Los lesionados son jugadores muy importantes, pero tenemos un plantel amplio de jugadores muy buenos que lo pueden hacer muy bien y que los lesionados vuelvan lo mejor posible para que nos puedan ayudar”.
Por último, agregó que “Tenemos todo tipos de jugadores, Zufiaurre hizo un gran partido, los chicos que entraron lo hicieron bien, no es fácil entrar en un partido así siendo tan jóvenes, ojalá podamos ayudarlos a que sigan creciendo”.
